Norte en Línea - Cilsa y Boca entregaron 30 elementos ortopédicos en Tucumán
Imprimir esta página

Cilsa y Boca entregaron 30 elementos ortopédicos en Tucumán

Fue en el hotel Sheraton de Tucumán, donde CILSA junto al al plantel del club Xeneise, horas antes del partido de fútbol ante Atlético de Tucumán, entregaron 30 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos de esa provincia.

En el marco de un convenio de colaboración, CILSA, ONG por la Inclusión, junto al plantel del Club Atlético Boca Juniors, realizó una entrega de elementos ortopédicos en el Hotel Sheraton, ubicado en avenida Soldatti y calle Haití, de San Miguel de Tucumán, horas antes del partido de fútbol ante Atlético de Tucumán. Se otorgaron 30 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.

Como es habitual, se brindó el taller sobre el cuidado de la salud y el uso y mantenimiento de la silla de ruedas. Durante el encuentro se realizó un pequeño acto en el que participaron la Coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSA, Lic. Laura Reginatto; el Vicepresidente de Boca Juniors, Royco Ferrari, el Vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior de Boca Juniors, Pablo Masferrer.

Además, para sorpresa de los presentes, estuvo en el acto solidario el plantel completo de primera división del club Boca Juniors, quienes acompañaron la acción solidaria, dirigieron unas palabras e interactuaron con los beneficiarios. Fue una jornada cargada de emoción en la que todos los presentes compartieron con sus ídolos xeneises un momento memorable.

En esta oportunidad, se contó con la colaboración de la Fundación León, institución con la que CILSA trabaja desde el año 2014, en la provincia de Tucumán, mediante acciones solidarias desde el Programa Nacional de Entrega de elementos ortopédicos.

Durante la entrega de elementos, la Coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSA, Lic. Laura Reginatto manifestó “Estas sillas de ruedas que reciben hoy, son más que una silla, es el cumplimiento de un derecho como personas con discapacidad”.

En sintonía, el Vicepresidente de la institución xeneise, Royco Ferrari agregó “Quiero rescatar la sensibilidad y predisposición que siempre tuvo el equipo para todo este tipo de eventos, que los hace grandes, no solo dentro de la cancha, sino fuera de la cancha”.

Por su parte Carlos Tevez, agregó “Para nosotros es un placer poder estar con ustedes, la verdad que nos dan mucha fuerza saber que la vida pasa por otro lado, no solamente por una pelota de fútbol, nos sentimos muy bien”.

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde el año 2012, donde han entregado más de 300 sillas de ruedas en todo el país. Durante este tiempo, se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de las peñas y del Dpto. de Interior y Exterior del club.

https://t.co/5mXUtAgsX3 


Acerca de CILSA ONG por la Inclusión

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org 

Etiquetado como