Mindfulness, vivir en el presente

Mindfulness, vivir en el presente
08 Jun
2018

En el marco de su programa de charlas abiertas a la comunidad, Fleni invita a una actividad libre y gratuita para abordar la práctica del mindfulness para mejorar la calidad de vida.

Fleni invita a una charla abierta a la comunidad sobre “Mindfulness”, a cargo de la Lic. María Florencia Clarens, Neuropsicóloga del área del Departamento de Neurología de Fleni. Quien expondrá la importancia de la práctica continua de mindfulness para mejorar la calidad de vida y sus beneficiosos efectos sobre la ansiedad, la depresión, la objetividad, los trastornos psicosomáticos, los trastornos de personalidad, los trastornos de alimentación o una amplia variedad de enfermedades físicas.


El objetivo de la actividad es de exponer y generar conciencia en el aumento de la tolerancia a las emociones negativas, implica una mejora generalizada de las diferentes áreas de la vida como el trabajo, las relaciones personales y sociales, la salud física o la capacidad de superación para el paciente con alguna patología.


Mindfulness se basa en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en "tomar conciencia del momento presente", "tomar conciencia de la realidad", "vivir el momento". Por su parte, Fleni implementa esta práctica a sus pacientes para el tratamiento de problemas físicos y psicológicos, dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés.


La actividad tendrá lugar el miércoles 13 de junio a las 18.30hs, en el Auditorio Fleni sede Belgrano, Montañeses 2325. La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa (cupos limitados).


Para inscribirse a la actividad se debe ingresar a www.fleni.org/charlas 


Por consultas o dudas contactarse vía Facebook: @FleniOficial.


Acerca de Fleni
Fleni es una institución médica creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

Cerca de cumplir 60 años, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina

En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.


Fleni en números

• 3.000.000 pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.

• Más de 8.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.

• Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.

• En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.

Para mayor información: www.fleni.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario