Norte en Línea - Maratón ALCEM: Tus Km por la Esclerosis Múltiple

Maratón ALCEM: Tus Km por la Esclerosis Múltiple

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a participar de su 9° maratón “Tus Km por la Esclerosis Múltiple”, el próximo domingo 6 de agosto a las 10hs, en Av. Italianos entre Azucena Villaflor y Macacha Güemes, Costanera Sur.

La maratón cuenta con dos modalidades, la primera de 8k con un cupo de 1500 con chip y medallas finisher y, la segunda, de 3k con un cupo de 500 sin chip y con medallas finisher.


¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica y degenerativa que afecta a cerca de 8.000 argentinos, en su mayoría a mujeres jóvenes, y que impacta en forma negativa a nivel social, familiar, económico y laboral.
Es ocasionada por determinadas células del propio organismo, que atacan y dañan las conexiones entre las neuronas del sistema nervioso central. Los síntomas más comunes son visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas de fuerza y coordinación. Se presenta con episodios o brotes que pueden dejar secuelas irreversibles en la capacidad de caminar, la vista o el olfato, entre muchas otras.


Si no se diagnostica a tiempo o se realiza un tratamiento equivocado, el avance de la esclerosis múltiple puede llevar a una discapacidad severa. Esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de 15 a 40 años.


Acerca de ALCEM
La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 por Miguel Pablo Gallardo, quien padeció la enfermedad durante 23 años. La personería jurídica se obtuvo en 1998 y de su inicio institucional en defensa de los pacientes con EM, en todo lo referente a la enfermedad, tratamientos y asesoría legal a nivel nacional.

 

La capacitación dirigida a pacientes, familiares y profesionales de la salud ha sido un pilar fundamental desde el inicio de las actividades para dar a conocer la enfermedad en la sociedad en general. El objetivo a futuro es armar una red de asistencia al paciente a nivel nacional para que conozcan sus derechos y estén atendidos por especialistas en el tema, con un pronto diagnóstico y tratamiento adecuado.


Para mayor información: www.alcem.org.ar  

Etiquetado como

Deja un comentario