Fleni realizó una jornada gratuita de Esclerosis Múltiple para pacientes y familiares

Fleni realizó una jornada gratuita de Esclerosis Múltiple para pacientes y familiares
31 May
2018

En conmemoración del Día internacional de la Esclerosis Múltiple, Fleni llevó a cabo una jornada completamente gratuita en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori dirigida a pacientes y familiares.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Esclerosis Múltiple, el pasado lunes 28 de mayo, Fleni junto a la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, desarrollaron una jornada gratuita para pacientes y familiares en las instalaciones del museo.

Según cifras oficiales, se estima que afecta a alrededor de 2.5 millones de personas a nivel mundial y alrededor de 12 a 16 mil personas en nuestro país. “El objetivo de esta actividad fue compartir un espacio de intercambio, esparcimiento y asesoramiento para nuestros pacientes y sus familiares. En Fleni trabajamos para ayudar a que nuestros pacientes tengan calidad de vida y que la Esclerosis Múltiple no sea un obstáculo. Es fundamental seguir apostando a la investigación para hacer frente a los desafíos y particularidades de esta enfermedad, así como también para poder encontrar nuevas soluciones”.


La actividad estuvo a cargo del equipo de Neuroinmunlogía de Fleni, la Dra. Leticia Crescentiy la Sra Susana Giachelo y reunió a más de 80 familiares y pacientes con Esclerosis Múltiples, quienes, luego de una visita guiada al museo, participaron de distintas charlas donde se expuso sobre qué es la esclerosis múltiple, las nuevas terapias disponibles y sus aspectos legales.


Además, los pacientes pudieron realizar talleres terapéuticos de experiencia corporal en Esclerosis Múltiple a cargo de Ada Benedicto y Marcela Fiol de “Con-Mover” y meditación con dibujo zentangle -un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos-, de la mano de Adriana Zufriategui y Paula Induni.

Mas información: www.fleni.org.ar 

Acerca de Fleni

Fleni es una institución médica creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

Cerca de cumplir 60 años, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina

En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.


Fleni en números

• 3.000.000 pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.
• Más de 8.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.
• Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.
• En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.

Para mayor información: www.fleni.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario