Cuidado quiropráctico, plan nutricional y ejercicios

Cuidado quiropráctico, plan nutricional y ejercicios
03 Nov
2017

La diabetes puede ser un problema serio de salud tanto en personas jóvenes o niños como en adultos. El cuidado quiropráctico podría ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre a todas las personas que sufren diabetes.

¿Cómo la Quiropraxia podría ayudar a los diabéticos?

La región cervical y dorsal es responsable de proveer señales nerviosas hacia el cerebro y órganos vitales. Cuando existe lo que llamamos Subluxación Vertebral - una vértebra levemente desalineada de su posición normal - las señales nerviosas se ven disminuidas y las respuestas del páncreas, glucosa y digestión se ven afectadas.


Cuando el azúcar en sangre y la digestión no funcionan adecuadamente, se producen grandes riesgos: diabetes o hiperglucemia. Quienes sufren diabetes (tipo 1 o 2) deben tener los cuidados necesarios para mantener los niveles saludables de glucosa en sangre para evitar daños severos en el organismo.


La Quiropraxia como opción
La Quiropraxia tiene como objetivo corregir la Subluxación Vertebral (desalineamiento vertebral) lo que genera una normalización en las señales nerviosas entre el cerebro y los órganos.


El cuidado quiropráctico se centra en permitir que nuestra columna vertebral y nuestros nervios funcionen de manera óptima, lo que a su vez ayuda a que nuestros órganos no solo funcionen, sino también a su mejor capacidad. Además la realineación de la columna vertebral permite aumentar la efectividad de nuestro sistema inmunitario y nuestras funciones hormonales.


Estudios realizados con pacientes diabéticos demostraron que el cuidado quiropráctico combinado con un plan nutricional y de ejercicios físicos pueden ayudar a estabilizar los niveles de glucosa luego de un mes del programa.


El artículo "Normalización de sangre y orina después de la reducción de subluxaciones vertebrales en un paciente diagnosticado con diabetes mellitus de inicio temprano: un estudio de caso" fue publicado en la edición del 7 de diciembre de 2006 del Journal of Vertebral Subluxation Research, que está afiliado a la Alianza Quiropráctica Mundial.


El estudio siguió a un paciente de 48 años que recientemente había sido diagnosticado por su médico con diabetes en adultos. Después de controlar su condición, se determinó que los niveles de glucosa del paciente eran lo suficientemente estables como para no necesitar insulina en ese momento. La diabetes es la quinta enfermedad más mortal en Estados Unidos.

 

Asesoró la Doctora en Quiropraxia Luciana Laino, profesional del staff de LA CLINICA DE LA COLUMNA
Más en www.laclinicadelacolumna.com 

Etiquetado como

Deja un comentario