BASF se une a TNO y Wageningen para contribuir a la investigación en Nutrición Personalizada

BASF se une a TNO y Wageningen para contribuir a la investigación en Nutrición Personalizada
12 Jul
2018

BASF se asoció al consorcio de Nutrición y Salud Personalizadas, fundado por TNO y Wageningen University & Research. La entidad investiga el potencial a gran escala de la nutrición y salud personalizadas.

BASF contribuirá a las investigaciones del consorcio a través de su marca de ingredientes para la salud, Newtrition®, utilizando sus capacidades para optimizar la ingesta de micronutrientes que permiten la mejora de la salud y prevención de enfermedades a lo largo de todas las fases de la vida. De esta forma, la marca Newtrition colaborará con la industria en la búsqueda de nuevas soluciones personalizadas para el mercado

Promoción de un ecosistema para mejorar la nutrición personalizada
El consorcio adopta un enfoque integrado que involucra a asociados de toda la cadena de valor que trabajan juntos con el fin de obtener soluciones comercializables a medida y científicamente validadas. La orientación Nutrición y Salud personalizada ayuda a las personas en sus elecciones, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo, la personalidad y el ambiente social. La marca Newtrition está en constante expansión junto a alianzas que pueden llevar a que el mercado crezca y proporcione los nutrientes adecuados, para las personas adecuadas, en el momento adecuado.

"Esta colaboración es un hito fundamental en nuestro compromiso de aportar al futuro con alianzas que promuevan el progreso de la nutrición y la salud personalizadas", afirma François Scheffler, jefe de la división de Nutrición Humana Global de BASF. “Somos apasionados del desarrollo de innovaciones que permitan que cada uno de nosotros alcance todo el potencial a través de opciones basadas en la ciencia, sostenidas por necesidades personales”, agrega

Multiplicando investigaciones que resultan en innovaciones para los consumidores
En los próximos años, el consorcio pretende ofrecer a sus miembros tecnología, conocimiento y perspectivas que pueden llevar al desarrollo de productos y servicios innovadores y personalizados. La marca Newtrition se ha comprometido a colaborar con proyectos que promuevan investigaciones sobre nutrición personalizada, aportando soluciones con base en ciencia, orientadas hacia los mercados comerciales. El consorcio es la plataforma ideal que refleja la experiencia en diagnósticos, orientación sobre salud digital e intervención de productos físicos en productos atractivos para los consumidores.

"Damos la bienvenida a BASF en nuestro consorcio internacional de investigación", afirma Peter van Dijken, director ejecutivo de TNO Vida Saludable. "Su presencia mundial y foco en orientaciones basadas en la ciencia nos es extremadamente útil", dice. Creemos que la nutrición personalizada puede guiar a las personas hacia patrones conductuales saludables. Hay un enorme potencial para prevenir y posiblemente curar enfermedades no transmisibles y otros trastornos relacionados con el estilo de vida", considera Raoul Bino, director ejecutivo de los grupos de Agrotecnología y Ciencia de Alimentos de la Wageningen University & Research.

BASF, una de las líderes de mercado en la industria de nutrición humana, ofrece una amplia cartera de nutrientes esenciales para la prevención de enfermedades bajo la marca Newtrition, como vitaminas, carotenoides y omega 3 de alta concentración.


Acerca de BASF
En BASF, transformamos la química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en 5 segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Aceite y Gas. BASF registró ventas de 64,5 mil millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información, visite: www.basf.com 


Acerca de TNO
La Organización de Investigación Científica Aplicada de los Países Bajos (TNO) es una organización de investigación independiente. Conectamos personas y conocimiento para crear innovaciones que estimulen la fuerza competitiva sostenible de la industria y el bienestar de la sociedad. Esta es nuestra misión y es lo que motiva a los más de 2.600 profesionales de TNO en su trabajo cotidiano. Trabajamos en colaboración con asociados y nos concentramos en nueve transiciones que identificamos en conjunto con nuestros stakeholders. La unidad de TNO “Vida Saludable” pretende proporcionar innovaciones sociales y tecnológicas que puedan ayudar a las personas a tomar decisiones que conduzcan a una mejor salud y participación social. Trabajando en tres dominios - Juventud, Trabajo y Estilo de Vida - la unidad Vida Saludable está desarrollando conocimiento y experiencia en las áreas de salud, tecnología en salud e intervenciones de salud personalizadas. Junto con autoridades gubernamentales, institutos de conocimiento y empresas, estamos desarrollando innovaciones tecnológicas y sociales que promuevan la buena salud y la disponibilidad de trabajo.


Acerca de WageningenUniversity&Research
En 2018, a Wageningen University & Research celebrará 100 años de existencia. Concentrada en la misión de "Explorar el potencial de la naturaleza para mejorar la calidad de vida", combinamos conocimientos fundamentales y aplicados, con el objeto de contribuir a la resolución de cuestiones importantes en el ámbito de la alimentación saludable, el medio ambiente y la calidad de vida. Nuestros 6.500 colaboradores y 10.000 alumnos son inspirados por la naturaleza, la sociedad y la tecnología, enfrentando los problemas con una perspectiva abierta y curiosa. Esta inspiración nos permitió quedarnos maravillados, desarrollar conocimiento y aplicar dicho conocimiento internacionalmente por un siglo, al que también nos gusta llamar "100 años de Sabiduría y Maravillas de Wageningen”.

Etiquetado como

Deja un comentario