Más oportunidades para ver el impactante show de Translúcido

Más oportunidades para ver el impactante show de Translúcido
12 Jun
2018

Translúcido no para de llevar su música instrumental a distintos escenarios. Su propuesta artística fue muy bien recibida tanto en Capital Federal, con un Niceto Club explotado y una Tangente sold out, como en Uruguay, Rosario y La Plata.

Próximos shows:

22 de junio en Bernal junto a Vulebard

6 de julio en Sacred Bar, San Miguel

7 de julio en Niceto Club junto a Poseidótica y Marina Fages

20 de julio en el Centro Cultural San Isidro junto a Todo Aparenta Normal y Sin Capot.


TRANSLÚCIDO es una banda de música instrumental, que explora los sonidos que van desde el rock al jazz y la electrónica de forma libre y sin fronteras.

En 2014 lanzaron su primer álbum "Bioma", una novedosa propuesta que bautizaron como Electro Go (un género que combina elementos de la música electrónica y el rock progresivo con tintes de word music, space rock y synth pop), en la que confluye la experimentación tanto desde lo musical como desde lo visual, con juego de luces y proyecciones a cargo de un VJ y una puesta en escena innovadora.

Con menos improvisación y más trabajo de ideas previamente desarrolladas, la banda encaró su segundo trabajo en 2016 "El último latido de lao", un disco ambicioso en el que cada track es un capítulo entero dentro de una historia que el oyente debe decodificar. El trabajo desarrollaba en profundidad la búsqueda sonora del primer disco, definiendo un sonido nuevo, y aportándole arreglos de cuerdas, entre otros elementos sorpresivos. El disco tuvo un gran impacto en el público y la prensa. Desde su lanzamiento, con un Roxy Live sold out no paró de abrir infinidad de puertas a la banda. En principio del 2017 fueron seleccionados por Mario Pergolini para acompañar a Catupecu Machu durante un mes de gira por el interior del país que terminó en el legendario Cosquín Rock. También se presentaron repetidas veces en Niceto Club, en una ocasión abriendo el show de Jacob Collier, y en escenarios como el Konex, La Usina del Arte, Ciudad Emergente, y fueron elegidos entre más de mil artistas para participar en la Bienal de Arte Joven 2017. A lo largo de su carrera también tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Matienzo y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba, Santa Fé y Neuquén, participando en distintos festivales locales,


La banda se encuentra actualmente componiendo música nueva para el 2018 y planea seguir expandiendo sus límites, llevando su música más lejos, tanto dentro como fuera del país.


INTEGRANTES

Martín Greiner: Batería

Manuel Acosta: Guitarra eléctrica

Ramiro Rodriguez Goitia: Bajo

Martín Alejo Pensado: Teclado

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario