La Mississippi abre el ciclo Rivadavia Rock 2018

La Mississippi abre el ciclo Rivadavia Rock 2018
09 Ene
2018

La Mississippi se encuentra en su mejor momento profesional y creativo de su carrera: con su nuevo disco “Criollo” están girando por todo el país y este año cumplen 30 años con la música.

La banda fue la encargada de abrir la edición 2017 del ciclo que se lleva a cabo en el Cine Teatro Gran Rivadavia, y vuelven a repetir la experiencia en el año de su 30ª aniversario.


La Mississippi está presentando “Criollo”, material que contiene diez canciones nuevas compiladas en un “disco rodante”, y que lleva el número 15 en el orden de su discografía.

 

Estos temas son el resultado de la composición durante y después de las giras de fines de 2016 y principios de 2017, y de las ideas que surgieron en las pruebas de sonido mientras brindaban sus shows por el territorio argentino en ese período.

 

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

 

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los tres rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.
En el 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación por parte del público seguidor del quinteto, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

 

“Criollo” fue presentado oficialmente por La Mississippi en La Trastienda Club durante tres noches, en los meses de agosto y septiembre de este año.

 

TRACK-LIST
1- La montaña // 2- Mala memoria // 3- Promesas del ayer // 4- Cuando el corazón te guía // 5- Criollo // 6- Odioso // 7- Que onda wey // 8- Cuando vos no estás // 9- Tarde para hablar de amor // 10- Los caminos.

 

FICHA TECNICA
“Criollo” fue grabado y mezclado en Estudios Romaphonic. Masterizado en Estudios PM. Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Mariano Bilinkis. Asistentes de grabación: Jerónimo Olivera, Paulina Chiarantino, Matías Simón, Dan Nisenson, Julián Burgio e Ignacio Fernández.
Las fechas de grabación se dividieron en cuatro etapas: “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”: 23 de septiembre de 2016; “Criollo”: 29 y 30 de noviembre de 2016; “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”: 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2017; “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”: 10 y 11 de mayo de 2017.
Diseño de tapa: Bruno Mencia. Foto dibujo de tapa: Ricardo Tapia. Producción artística: La Mississippi. Foto interna: Cerro Dragón de Santiago Sabatini. Sello Popart Discos.-

 


La Mississippi abre el ciclo Rivadavia Rock 2018.
9 de febrero 21 hs.

Etiquetado como

Deja un comentario