Norte en Línea - Ixtlan presenta su nuevo single y vídeo en animación 3D! #DalePlay a “Occidente”

Ixtlan presenta su nuevo single y vídeo en animación 3D! #DalePlay a “Occidente”

Luego de su disco debut “Abismo”, el cuarteto de rock alternativo oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Ixtlan, entrega el primer single de la duologia Occidente Criminal que formará parte del próximo LP de la banda.

El single “Occidente” cuenta con un video realizado en animación 3D por Mariano Ayerdi y fue grabado y mezclado en Deja Vu Estudio por Javier Bañuelos y masterizado en De la Jungla Records por Hernan Asconiga, donde la banda muestra un estilo consolidado que reafirma las consignas de su búsqueda: composiciones basadas en el contraste de potentes riffs de guitarra y viajes mántricos introspectivos que oscilan entre la psicodelia y lo hedónico, subordinados estos al orden de la canción.

Ficha técnica:
Baterias: Rodrigo Humeres
Sintetizadores y secuencias: Joaquin Bañuelos
Producción tecnica y artistica Javier Bañuelos y Joaquin Bañuelos
Grabacion y mezcla: Javier Bañuelos en Deja-Vu Estudios
Mastering: Hernan Asconiga
Drum Dr.: Javier Rubio
Guión diseño y animación: Mariano Ayerdi
Diseño de tapa: Matias Fernandez
Arte de tapa: Gustavo Otto Soria

“Occidente” está disponible en todas las plataformas de streaming reconhecidas. Sigue el enlace para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/track/0zKA0AE5LlhhfBrwmZDrPJ?si=93qHXlrBR0GKW_9HmVqjmw  – el tema también está disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud oficial de Rock City: https://soundcloud.com/rockcityagencia/ixtlan-occidente-single-2018 

Más información sobre Ixtlan:

Banda de rock alternativo formada por Joaquín Bañuelos, Nicolás Perri, Tomas Caso y Gudy Prada. El cuarteto nos hará sumergir en un mundo de sonidos alternativos intensos en contraste con situaciones mántricas y sónicas. En 2013 ​publican un EP​ homónimo grabado en 72 hrs en Estudios del Parral​, material que consta de cuatro canciones.


Durante el año 2015​ inician la grabación de “Abismo​”, su primer LP. Los temas fueron adelantados a fines de 2015, a través de sesiones en vivo llamadas “Del Parral Sessions”, material seleccionado en la sección #ErucaEscucha​, donde la reconocida banda Eruca Sativa​ recomienda artistas de la escena emergente.


Seguido a eso, el grupo presentó este material en reconocidos escenarios del under porteño como Makena​, The Roxy Live​, el Marquee​ y Niceto Club,​ entre otros. “Abismo​” contó con la participación de invitados de lujo como: Raúl Ruffino​ (Los Tipitos); Sebastian Tano Cavalletti​ (ex Mancha de Rolando, actual baterista de El Chavez); Francisco Azorai​ (Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo) y Santiago Gavioli ​(Juanga).


En el año 2016 se lanzó “Abismo”​ en formato físico y fue distribuido por el sello Ultra Pop​ a todas las disquerías del país y en todas las plataformas digitales. Junto con el disco lanzaron el videoclip del corte “Relojes​”, dirigido por el director Francisco Marise​. El videoclip fue proyectado en la 21ª edición del FAM​ (Festival de cine “Florianópolis Audiovisual Mercosur​” realizada en el Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil), así como en el FIC​ (Festival Internacional del Cortometraje​).


Gracias a esto, el grupo recorrió medios de comunicación como TN​, La Viola​ y Quiero Música​, entre otros. En 2017​, la banda lanzó el video en vivo de “Universo” adelantando material de su próximo disco.


Ixtlan​ continuó presentándose en algunos de los mejores escenarios de Buenos Aires como Niceto Club​ y La Trastienda​, y otras localidades de la provincia de Buenos Aires como La Plata en la cual participaron del reconocido “Festival Nuevos Vientos​” en la Plaza Malvinas Argentinas.


A finales de ese mismo año participaron del “Musicomio​” segmento audiovisual del programa Radio Manicomio​ de La Tribu FM​, versionando “despedidas​” del disco Abismo en Prosonus Estudio​.


En 2018 editaron “IXTLAN VIVO EN NICETO CLUB​”, tres videos filmados y grabados en vivo​ en Niceto Club​ y masterizados en Deja Vu Estudios​.


Además planean presentar para mediados de Mayo su proyecto “IXTLAN 360​”, que consta de cuatro videos grabados y filmados en vivo en Deja Vu Estudios​, una nueva apuesta del grupo junto al director Francisco Marise​. La duologia se completa con el estreno de “Criminal​” que será en el mes de Agosto junto a una nueva propuesta audiovisual.

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario