Ave Trueno presenta "Vuelo Eléctrico"

Ave Trueno  presenta "Vuelo Eléctrico"
08 Feb
2018

AveTrueno es una banda de rock de Capital Federal (Buenos Aires) que se formó a fines de 2015, luego de disolverse 1000 Grullas, banda anterior que conformaban Agustina Perrotta y José y Daniel Sánchez (hermanos oriundos de Zapala, Neuquén). Los tres invitaron a Hernán Benedetti en batería, para completar el equipo.

En su estilo mezclan influencias del sonido vintage de mediados de los '70 con el rock actual, y arroja como resultado una obra original, madura y, sobre todo, potente, la que se transmite con arrolladora energía cada vez que se presentan en vivo.

 

La joven banda ha logrado grandes metas en poco tiempo: en 2016 fueron elegidos para participar de la tercera edición del Viva Rock Latino, quedando seleccionados hasta la semifinal; inquietos, logran sacar un video “Miradas”, producto de esa participación, grabado en el Hard Rock Café de Buenos Aires. Y en 2017 cerraron el año a nivel “internationale”: fueron los encargados de abrir el show en Niceto Club de la banda “The Last Internationale” trío newyorkino en vertiginoso ascenso quienes ha visitado el país en varias ocasiones.


En junio de 2016 AveTrueno estrenó "Miradas", el corte adelanto de lo que sería su primer LP. En julio de ese año se sumó Guido en guitarra y coros, para completar el quinteto y consolidar el proyecto.

 

LANZAMIENTO
En febrero de 2018 lanzaron al mercado “Vuelo Eléctrico”, el primer LP de la banda, producido, grabado y mezclado por el reconocido productor Guillermo Porro. Este primer disco es una clara muestra de que el quinteto sabe componer canciones redondas y al punto: a lo largo del tracklist, AveTrueno genera diversos climas sin perder la fuerza de la línea musical que quieren mostrar. La voz de Agustina Perrotta suena áspera en las dos primeras canciones “Caer de pié” y “Miradas”, cambiando a matices aterciopelados hacia la mitad del disco, en “Ausente”, la balada “Fiel” y “De Raíz”; vuleve a la rudeza vocal en el final: “Que esperás” y “Arde”, para desembocar en “Destino Cruel”. “Vuelo Eléctrico” te deja con ganas de mas.

 

FICHA TECNICA
Grabado producido y mezclado por Guillermo Porro, en Romaphonic y Porromovil. Masterizado por Mr Warrior en Puro Mastering.
Voces: Agustina Perrotta, Coros: Agustina Perrotta y Guido Gonzalez Kerpel, Bajos: Daniel Sanchez, Guitarras: Jose Sanchez y Guido Gonzalez Kerpel, Baterias: Hernan Benedetti.


Invitados: Guillermo Porro en Syntes y programaciones, Fede Baldus (voces en “Impulsos” y Javi Vinas (solo de guitarra en “Que Esperas”).


AveTrueno es: Agustina Perrotta, voz - José Sánchez, guitarra - Daniel Sánchez, bajo - Guido González Kerpel, guitarra - Hernán Benedetti, batería

 

AVETRUENO
PRESENTA "VUELO ELECTRICO"
24 DE FEBRERO 21 HS
KIRIE MUSIC CLUB | BOLIVAR 813 | CABA
"VUELO ELECTRICO" CONTIENE DIEZ CANCIONES QUE COMBINAN LA ESENCIA DEL ROCK DE LOS 70 CON LOS SONIDOS ACTUALES DEL GENERO.
LA POTENCIA MUSICAL DE AVETRUENO SE GRABA A FUEGO EN ESTE NUEVO TRABAJO PRODUCIDO POR GUILLERMO PORRO.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.