Veladas de chats y música inspiradas en apps para tener citas

Veladas de chats y música inspiradas en apps para tener citas
16 Abr
2018

Velada de textos y música en vivo que articula escenas teatrales, lecturas de poemas, chats y performances, inspirada en apps de encuentro.

Toma como disparador el texto anónimo que usuarios de Tinder, Happn, Grindr escriben en sus perfiles, jugando al cadáver exquisito con la belleza de esas reseñas biográficas generando más textos. También se documentan anécdotas de quienes viven la experiencia adictiva del swipe right, chat-post-match y la conquista virtual.


Con tanta sobredosis de chat: ¿cómo es el match en el mundo real y ao vivo? ¿Cómo y porqué los +20 usamos estas apps? ¿Porqué los +30 nos tentamos en volver a instalarlas una y otra, y otra vez? Cada red social tiene su idioma, pero ¿cómo funciona el lenguaje del amor entre tanto hipervínculo? En esta cita, vas a disfrutar de actores con mucha trayectoria en el #superlike y de las melodías del trío TinderCats, que rendirán culto al AMOR DESCARGABLE.


El usuario de aplicaciones para el celular para conocer gente, como Happn, Tinder, Grindr -las más likeadas-, puede completar su perfil descriptivo con fotos de sus redes sociales (Facebook o Instagram), una selección de canciones de Spotify y un “Acerca de mí” sobre quién es y qué busca.


En #citatextual jugamos al cadáver exquisito con esas reseñas biográficas generando más textos que también documentan anécdotas de expertos en el swipe right, chats-post-match, propuestas indecentes e historias de romance y amor.


Ese texto poético de quinientos caracteres descriptivos que cada uno ponemos en nuestro perfil de Tinder, Happn o Grindr -currículum de seducción virtual- es la inspiración de #citatextual. Las veladas de texto y música en vivo articulan en torno a ellos escenas teatrales, lecturas, canto y performances. Cada noche, los actores y la selección musical de los TinderCats rendirán culto al AMOR DESCARGABLE y el espectador va a poder disfrutar “como si estuviera en una cita” una experiencia de hora y media de duración donde verá los “step by step”, o pasos para concretar una mirada real con el otro: una cita.


El chat, los audios y las fotos que se manejan por chats privados previos a posibles encuentros reales, dan una idea de cómo puede ser el otro en vivo, pero a su vez, provoca nivel de una fantasía que por momentos llega a estados insólitos #neurosis. Cuando sucede el encuentro, la cita, los filtros de Instagram, se borran y todo lo que crea uno de sí mismo en sus redes sociales se desvanece. Con tanta sobredosis de chat: ¿cómo es el match en el mundo real y ao vivo? ¿Cómo y porqué los +20 usamos estas apps? ¿Porqué los +30 nos tentamos en volver a instalarlas una y otra, y otra vez? Cada red social tiene su idioma, pero ¿cómo funciona el lenguaje del amor entre tanto hipervínculo?


LA COMPAÑÍA

Elenco: Mercedes Najman, Marinha Villalobos, Cristán Jensen, Flor Piterman y Lucas Ferraro
Músicos “TinderCats” Nicolás Arevalo, Juan Kiss, Julián Rodríguez F
Textos: Consuelo Iturraspe, Laura Sbdar, Marcos Odasso y Marinha Villalobos Vestuario: Sandra Fink - Diseño de luces: Alejandra Lescano - Diseño gráfico: Agustín Obregón Diseño sonoro: Julián Rodríguez y Juan Kiss Prensa: MV PR - Coreografía: Florencia Piterman - Asistente de Dirección: Natalia Depetris - Fotografía y Dir. de arte: Joaquín Soler - Idea, Dirección & Producción Gral.: Marinha Villalobos


MARINHA VILLALOBOS | Directora - Actriz - Periodista
Nació en Buenos Aires, es actriz, directora, periodista y trabaja en prensa y comunicación. Realizó estudios en el IVA (Instituto Vocacional de Arte), Lic en Artes Combinadas (UBA) y la Diplomatura en Gestión Cultural de la UNSAM. Trabajó como periodista y productora en Grupo VI-DA (C5N - INFOBAE), Clarín y en la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura (GCBA). Fue creadora de la revista bimestral de distribución gratuita AVC Amo Villa Crespo. Se formó como actriz en el IUNA y realizó entrenamiento actoral con Andrea Garrote, María Onetto, Guillermo Angelelli, Alejandro Catalán y Analía Couceyro. En cine fue protagonista del film Caito, ópera prima de Guillermo Pfening, producida por Pablo Trapero (2013). En teatro se la pudo ver en Marysa Wainer, de Consuelo Iturraspe, obra seleccionada para el Festival El Porvenir; Un día es un montón de cosas, de Jimena Aguilar, ganadora del premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (co-producida por el CCRR Rojas y el FIBA); El combate de los pozos, de Andrea Garrote; Ciclo Perfecta Anarquía de Andrea Garrote; Proyecto Necrodrama. Mesa de Requiem, de Eloy González; Alice, una mujer llena de vida, de Guillermo Pfening y en La diosa de Leonor Manso. En dirección y dramaturgia trabajó para la Compañía Late Flamenco de las obras Elena en Primavera, El que se fue a Sevilla y Boda Gitana y actualmente es la creadora, directora y actriz de #citatextual. También dirige y escribe junto a Guillermo Pfening Juego de Rol.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.