Súper vacaciones de invierno 2018 en Timbre 4

Súper vacaciones de invierno 2018 en Timbre 4
12 Jul
2018

¡Teatro, circo, clown, musicales, teatro para bebes y más para toda la familia!

Estas vacaciones de invierno, Teatro Timbre 4 presenta por cuarta vez consecutiva una programación especial para los chicos y sus familias, convocando a un espacio de encuentro para todas las edades.

Del 16 al 29 de julio se realizarán 25 funciones de 11 obras y experiencias escénicas diversas, propuestas que han sido pensadas especialmente para todos los públicos, para disfrutar con familia y amigos: teatro musical para bebés, teatro infantil; teatro familiar inspirado en figuras literarias, clown, el primer musical de hip hop para chicos, teatro musical familiar y circo para disfrutar de todo un poco a lo largo de varios días; además de dos experiencias escénicas que integran a las familias y las invitan a participar juntas en diversas dinámicas lúdicas y escénicas, preparadas especialmente fortalecer el encuentro y los vínculos entre los niños y sus acompañantes.

El teatro ofrece packs familiares que permitirán que se pueda disfrutar de toda la programación con excelentes descuentos y hacer de estas dos semanas un súper plan, donde también se podrá merendar en El bar de Timbre, dibujar e interactuar con otros chicos y participar de dinámicas de juegos… ¡son todos bienvenidos!

A continuación, les compartimos las diversas actividades que ofreceremos en estas Súper Vacaciones de invierno 2018 en Timbre 4.

Programación del 16 al 29 de julio.

Alboroto en Banda, de Circo Alboroto
El último espectáculo de esta compañía que fusiona música, circo, magia y teatro, parodia a un grupo de músicos con intereses distintos enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos y encontrar la perfecta armonía de los diversos estilos. Alboroto en Banda tiene como resultado una obra que logra al ritmo de los malabares, las verticales en altura y el humor, divertir a toda la familia. Circo Alboroto es una compañía consolidada desde el 2006 con un trabajo sostenido que girado por países latinoamericanos como México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia; así como en países asiáticos, como Corea y Japón. Duración: 60 minutos / Recomendación: desde los 5 años, para toda la familia/ Miércoles 18 y 25 de julio a las 17 hrs. / Sala México.


El Juego se Vuelve Canción, experiencia para bebés del grupo Ajó / Invitado internacional: Uruguay
Este es un espectáculo musical participativo, proveniente de Uruguay, creado de forma exclusiva para familias con bebés de 0 a 3 años, donde una guía de canciones va proponiendo diferentes juegos, organizados en bloques temáticos, cada uno explorando un material diferente buscando el encuentro entre grandes y chicos a través del juego y la música. Ajó nace como grupo creativo en el año 2004, aborda a la familia durante el embarazo hasta los 3 años de los niños y niñas, enmarcado en el área de Musicoterapia en Prevención y Promoción de Salud, en formato de talleres y de espectáculos. Duración: 50 minutos / Recomendación: familias con niñxs de 0 a 3 años exclusivamente / Domingo 22 de julio a las 11 hrs. / Sala México.


El vestido de mamá, de Dani Umpi y Rodrigo Moraes, dirigido por Gustavo Tarrío
Un musical para todas las familias, basado en un cuento para niños de Dani Umpi, con ilustraciones de Rodrigo Moraes y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. La obra cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros. El vestido de mamá comparte un material con el que es posible divertirse, emocionarse y reflexionar. / Duración: 50 minutos / Recomendación: desde los 7 años, para toda la familia / Domingo 22 a las 15 hrs; viernes 20, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de julio a las 17 hrs. / Sala México.


Mucho con poco, del grupo Cantayasos
En este espectáculo, cuatro clowns juegan situaciones sencillas y potentes en el escenario. Con pocas palabras y en clave de humor cuentan mucho sin necesitar demasiado, cantando en vivo, a cuatro voces. Los Cantayasos es una compañía conformada por 4 actores cantantes: Marcelo Albamonte, Denisse Cotton, Mariela Kantor y Jorge Maselli, y un músico: el maestro Carlos Gianni. Nominados a los Premios Hugo a la Comedia Musical 2014 en 5 categorías que incluyen “Mejor Espectáculo Infantil”, “Mejor dirección”, “Mejor actriz”, “Mejor Música” y “Mejor actor” donde Jorge Maselli resultó ganador. Además Denise Cotton recibió el premio Atina 2014 como “Mejor labor femenina en espectáculo infantil”. / Duración: 50 minutos / Recomendación: de 1 a 9 años / Lunes 23 de julio a las 17 hrs. / Sala México.

La sonada aventura de Ben Malasangüe, teatro musical
Primera versión teatral musical de este clásico para chicos de nuestro repertorio literario nacional. Poniendo énfasis en el concepto de “sonada aventura”, a través de ritmos como tarantela, rumba y fanfarria, entre otros, acompañaremos las aventuras (o mejor dicho, desventuras) de este pirata errante, que va a destiempo tentando a la suerte. Para comprobar que aún en las circunstancias más adversas, un hombre puede conquistar lo más preciado cuando se decide a vivir una vida de aventuras. Duración: 55 minutos / Recomendación: de 7 a 14 años. / Martes 24 de julio a las 17.00 hrs y Sábado 28 de julio a las 15.00 hrs. / Sala México

Lucero tiene un plan, ¡el primer musical hip hop para chicos! de Ignacio Ocampo y Maruja Bustamante

Lucero vive en una triste ciudad y anhela profundamente que todo cambie. Para lograr su cometido quiere aprender a bailar. Conoce un misterioso personaje que promete ayudarla pero antes le pide que consiga cuatro elementos. De ese modo ella emprende una travesía mágica por distintos barrios porteños que la ayudará a revelar cuál es la clave para transformar la tristeza que hay en la ciudad, en pura alegría y baile. Se trata de una obra de danza urbana que mezcla el lenguaje teatral, el baile y la música en pos de contar una historia que expresa la esencia de la cultura hip hop destinada a toda la familia. / Duración: 50 minutos /
Recomendación: desde los 6 años. / Lunes 16 y jueves 19 de julio a las 17 hrs. / Sala México.
Hamlet, no es su propio primo, de Melisa Hermida

Basada en la obra de Willam Shakespeare, esta versión se propone contar la historia desde el costado más delirante de la misma. El príncipe de Dinamarca recibe la visita de su posible padre muerto, solo que el fantasma le habla con acento cordobés y por eso Hamlet duda de su veracidad. A lo largo de la obra veremos al protagonista intentar develar si las acusaciones del fantasma cordobés sobre el asesinato en manos de su tío son ciertas o falsas. / Duración: 40 minutos / Recomendación: desde los 6 años. / Miércoles 18, jueves 19 y miércoles 25 de julio a las 17 hrs. / Sala Boedo.


Quijote, una comedia cervantina, inspirada en El quijote de la mancha, de la compañía internacional La llave del Silencio
Ya lo devolvieron a su casa encerrado en una jaula. Sin embargo, don Quijote de la Mancha vuelve a sus descabelladas aventuras, escapando de un entorno sofocante que intenta retenerlo en la tranquila paz de su morada. ¿De quién es la locura? ¿Y la verdad? Una comedia especial para toda la familia del personaje clásico de la Literatura Universal, verdaderamente imperdible, lleno de frescura y gracia junto a su fiel Sancho Panza, realizado por una compañía compuesta de artistas, españoles, italianos y argentinos. / Duración: 75 minutos. / Recomendación: desde los 11 años, para toda la familia / Martes 24, jueves 26 y viernes 27 de julio a las 17.00 hrs. / Sala Boedo.


Toto Botero, de Cuentos de la Buena Pipa
El Club Deportivo la Bohemia Paternal atraviesa la peor racha de su historia, y Toto Botero, siempre aguatero, sueña con poder jugar y hacerlo ganar. Mientras tanto entre entrenamientos y recreos, una historia de amor late tímida. ¿Podrá el equipo alguna vez ganar? ¿Podrá el romance animarse a asomar? La compañía Cuentos de la Buena Pipa es un grupo artístico itinerante que busca generar un intercambio artístico y humano a través del teatro, con música en vivo y generando un espacio lúdico de intercambio para los espectadores./ Duración: 60 minutos / Recomendación: de 5 a 12 años / Sábado 28 de julio y domingo 29 a las 17.00 hrs. / Sala Boedo.

EXPERIENCIAS ESPECIALES PARA LA FAMILIA:

Con teatro te lo cuento, experiencia escénica familiar de Inda Lavalle y Javiera Gutierrez
Esta es una actividad participativa para chicos y grandes que se organiza alrededor de un cuento clásico. Un puente entre la lectura reflexiva, el teatro y el juego donde entre todos contamos y recreamos el cuento. Un narrador y dos actores llevan el hilo de la historia e invitan a los participantes a sumarse a las escenas mediante juegos teatrales en los que habrá escenografía, utilería, vestuario y muchas risas. Al finalizar, dibujos animados en Súper8 y montaña de pochoclos./ Duración: 75 minutos / Recomendación: de 7 a 11 años + padres, tíos, abuelos, hermanos… / Jueves 26 y sábado 28 de julio a las 17.15 hrs. / Sala Chica, Boedo.
Rueda la Ola, taller y show acústico participativo para bebés


Ronda musical para mamás, papás, abuel@s y niñ@s, música, melodías y canciones, instrumentos que suenan, cuerpos que se relacionan… se trata de un espacio de encuentro y taller que busca habilitar un espacio pensado para disfrutar el vínculo Mamá/Papá y Bebé a través del acontecer musical y la experiencia del juego compartido, que habilita a involucrarnos en el quehacer-explorador del niñit@ o bebito que percibe la sintonía tanto del cuidado de climas armónicos en lo sonoro, como de escenarios que instalamos con materiales ricos en texturas y despliegue visual con el fin de compartir un momento de goce en lo estético-lúdico que la ronda propone. / Duración: 50 minutos / Recomendación: bebés de 6 meses a 3 años con sus padres / Sábado 28 y domingo 29 de julio a las 10.30 hrs. / Sala Chica Boedo.

Del 16 al 29 de julio
Teatro Timbre 4 | México 3554 | CABA
Preventa junio Bola de Nieve: Pack Familiar: 4 x $650 (misma obra)
Pack Dúo: 2 x $350 (distinta obra)
Valor por espectáculo: $240 | Entradas en: www.timbre4.com 
http://www.alternativateatral.com/ficha_evento.asp?codigo_evento=1959 

Etiquetado como

Deja un comentario