Seminario de entrenamiento y creación para actrices y actores

Seminario de entrenamiento y creación para actrices y actores
09 Ago
2018

A quién está dirigido:

Este taller está dirigido a actores y actrices con un mínimo de experiencia, que estén interesados en desarrollar sus herramientas expresivas, expandir su búsqueda creativa y particularizar su mirada autoral.

Objetivo y Metodología del taller:

Mediante un proceso que contempla expresión corporal, trabajo vocal, actuación sobre determinados textos, escritura e improvisación, el taller busca generar un espacio de experimentación desde lo actoral hacia lo escénico.

A través de un trabajo personalizado, se pondrán en práctica distintas dinámicas de ejercitación y de construcción de obra, invitando a los actores a crear material escénico originado en puntos de arranque que no necesariamente sean texto dramático, habilitando así la posibilidad de vincularse con un ámbito más liminal y performático del quehacer escénico.


La liminalidad hace referencia a estar en el umbral, entre una cosa que se ha ido y otra que está por llegar.


Se invita al artista a reconocer sus herramientas, problematizarlas y desarrollar una manera propia de afrontar su trabajo creativo.


Los intérpretes son también un ente de opinión y una figura estética capaz de generar material propio y de imprimir una mirada personal sobre la puesta en escena, donde la perspectiva del contexto sociocultural, la interacción entre las artes o el desarrollo de nuevas tecnologías, los están invitando a experimentar y a expandir su trabajo como creadores.


La duración del taller es de dos meses, a través de encuentros de cuatro horas, una vez a la semana.

La clase tendrá una parte de entrenamiento colectivo y un espacio de investigación personal o en pequeños grupos; donde se pondrán a prueba determinados materiales para ver sus posibilidades de materialización escénica y para reflexionar en conjunto respecto de las opciones que van apareciendo en el trabajo.


Antecedentes sobre la coordinadora del taller:

Mónica Acevedo, nacida en Mendoza, es actriz, performer, directora, productora y docente teatral con experiencia en diversos proyectos artísticos. Obtuvo el título profesional de Actriz en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), institución reconocida como una de las 100 mejores del mundo por la publicación QS World University Ranking, uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional. También realizó estudios en el Magíster de Dirección Teatral de la Universidad de Chile y en la Escuela Matus Actores, dirigida por Roberto Matus, especializada en la actuación para cine. En Argentina cursó la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional del Arte, UNA. Su trabajo se ha visto potenciado por diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento realizados con maestros y directores internacionales como Fernando Rubio, Mauricio Kartún, Verónica Oddó, Claudio Tolcachir y Vivi Iasparra (Argentina); Pablo Iglesias Simón (España); Fernando Vidal Medina (Colombia); Josefina Báez (República Dominicana); Hans Thies Lheman (Alemania); Paulina García, Luis Ureta, Ramón López, Raúl Osorio, Paula Zúñiga y Trinidad González (Chile), entre otros.

En los últimos años se ha dedicado a la creación escénica independiente, donde ha desarrollado su trabajo autoral en puestas performáticas que están comprendidas dentro de una gran obra en desarrollo denominada PROYECTO TRAMA. Es una investigación escénica que trabaja junto a María García de Oteyza desde el 2015 y que se ha desenvuelto en distintas etapas: Etapa I: Que los cumplas feliz; Etapa II: CORPUS (o intentos de conquista de esa patria de una misma); Etapa III: Las voces de los otros y Etapa IV: Vestigios de un cinco de octubre; estrenadas en espacios como Centro Cultural Matienzo, Espacio LEM, Casa Temenos y Timbre 4. También ha protagonizado las obras Ye Katherina; de Macarena Losada y Lástima; de Alexis Moreno, ambas dirigidas por Felipe Rubio. Dirige y es co-autora, junto a María García de Oteyza, la obra Yo tenía un plan; estrenada en el 6º Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018, que permanece en cartel en el Teatro Timbre 4.

Como docente, ha trabajado desde el 2005 dando clases de actuación y puesta en escena en diversas universidades e instituciones culturales para jóvenes y adultos en niveles inicial, intermedio y avanzado, siendo su especialidad el trabajo de creación colectiva y la dirección de actores. También escribe, investiga y se desarrolla en producción como Coordinadora del Teatro Timbre 4 de Buenos Aires.


SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO Y CREACIÓN PARA ACTRICES Y ACTORES
Impartido por Mónica Acevedo

Jueves de 19 a 23 hs.
Comienzo: Jueves 13 de septiembre
Duración: 2 meses.
12 vacantes

Taller de Entrenamiento y Creación para Actrices y Actores.
Lugar: Espacio 33 (Treinta y tres orientales 1119, Boedo)
Valor: $900


Si traés un amigo: 10% de descuento para cada uno ambos meses.
Si te inscribís y pagás antes del 15/08: 20% de descuento para el primer mes ($720)
Si pagás los dos meses de una vez: 20% de descuento para ambos meses ($720)


INSCRIPCIONES:
TELÉFONOS: 2.088.4456 / 11.2309.8561
MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario