Se lanza una colaboración global entre Dove y Cartoon Network

Se lanza una colaboración global entre Dove y Cartoon Network
16 Abr
2018

Es para fortalecer la confianza y autoestima entre jóvenes a través de la popular serie Steven Universe. Esta colaboración se extenderá por dos años y eleva el Proyecto de Dove para la Autoestima.

Esta semana se lanza en Argentina la campaña global de Dove en colaboración con Cartoon Network, con foco en Steven Universe, para educar a los jóvenes sobre autoestima y confianza en su imagen corporal, apoyándose en las temáticas de inclusión y empoderamiento de la popular serie y valiéndose de forma innovadora de un medio afín que los jóvenes aman.


Esta colaboración pionera surge del Proyecto de Dove para la Autoestima, que desde 2004 contribuye a que los jóvenes fortalezcan su autoestima y confianza en su imagen corporal a través de programas educativos. El proyecto se basa en la noción de que más de la mitad de las niñas no se sienten cómodas con su imagen corporal, lo que las lleva a poner en riesgo su salud, evitar pasar tiempo con sus amigos y familia y no participar en instancias importantes de la vida. El Proyecto de Autoestima de Dove existe en 140 países y para 2020, se propone alcanzar a 40 millones de jóvenes a través de sus programas educativos. Con la ayuda de Steven Universe, podrá alcanzar a 20 millones.


Utilizando un modelo de intervención de salud pública, el Proyecto de Dove para la Autoestima se expandirá más allá de programas estructurados, dictados por adultos, para llevar los contenidos educativos directamente a los jóvenes en una escala nunca vista. En el caso de esta colaboración con Cartoon Network, estos llegarán directamente a los fans de Steven Universe con el propósito de impactar favorablemente sobre su sentido de autoestima e imagen corporal.


La colaboración cobrará vida en una serie de seis cortos animados dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, el primero de los cuales estrena en Cartoon Network Latinoamérica esta semana. Desarrollados en el marco del Proyecto de Dove para la Autoestima, todos los contenidos han sido cuidadosamente creados en conjunto y anclados en evidencia científica reunida por la experta en imagen corporal, la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de la Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, con el objeto de ejercer un impacto positivo en el sentido de autoestima de los jóvenes y su imagen corporal.


En el transcurso del año, también se lanzará una canción original con los protagonistas de la serie, un video clip musical y un libro electrónico educativo, sumando al compromiso del Proyecto de Dove para la Autoestima de crear en los medios un espacio para la gente joven que sea inclusivo, que abrace lo que cada quien tiene de único y represente verdaderamente la diversidad.


“Desde 2004, a través del Proyecto de Dove para la Autoestima, hemos provisto a los jóvenes con las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar su autoestima y confianza en su imagen corporal y así poder participar sin reparos en todas las actividades de la vida y desarrollar al máximo su potencial”, indicó Sophie Galvani, Vicepresidenta de Dove Global. “Estamos comprometidos a cambiar el tipo de mensajes que la próxima generación reciba a través de los medios y es por eso que estamos trabajando en estas colaboraciones para llevar el programa al próximo nivel. Estamos introduciendo nuevas herramientas para poder alcanzar a aún más jóvenes con contenidos que no solo educan sino que también entretienen. Al colaborar con Cartoon Network y Rebecca Sugar, estamos generando nuevas formas de tener un impacto real y contribuir a nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir una actitud positiva hacia su imagen corporal y fortalecer su autoestima”.


Las investigaciones indican que los medios infantiles pueden influir fuertemente en la imagen corporal de los niños y su inteligencia emocional y los contenidos inclusivos cuidadosamente diseñados pueden generar actitudes y conductas más positivas hacia sí mismos y los demás.


“Los estereotipos e ideas sobre lo que constituye la apariencia ideal están ampliamente presentes en los contenidos infantiles. Los estudios revelan que esto ocurre con mayor frecuencia en la pantalla que los libros. Por lo tanto, es vital tener nuevos contenidos que alienten a los niños a tener una relación positiva con cómo se ven y ofrezcan una gama de apariencias diversa e inclusiva”, dijo la doctora Phillippa Diedrichs, Experta en Imagen Corporal. “Esta colaboración crea contenidos que incluyen temáticas que han sido identificadas en investigaciones científicas como influencias clave en la confianza corporal de los jóvenes, en una forma atractiva y divertida”.


La aclamada serie Steven Universe es la primera serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. El show, que se ha transformado en un fenómeno de la cultura pop global, es reconocido por sus temáticas de inclusión, empatía y relevancia y está inspirado en la amistad y relación cercana de Rebecca con su hermano menor, Steven.


“Siempre ha sido importante para nosotros ofrecer contenidos que tengan resonancia con nuestros fans y los empodere”, dijo Christina Miller, presidenta de Cartoon Network. “Esta colaboración es pionera en su escala, alcance y ambición de marcar una diferencia en la vida de los niños a través del mundo”.


“Los dibujos animados son un medio poderoso cuando se trata de empatía y comprensión y es por esto que mi equipo y yo somos muy cuidadosos con Steven Universe para reflejar problemáticas reales que afectan a nuestra audiencia”, señaló Rebecca. "Estoy agradecida de que tendré acceso a una plétora de investigaciones sobre imagen corporal y salud mental gracias a esta colaboración con el Proyecto de Dove para la Autoestima. Este es un tema con el que he lidiado personalmente y espero que esta sea una oportunidad de amplificar mensajes positivos sobre aceptación y la imagen de uno mismo”.


Sobre Steven Universe

Steven Universe, show de Cartoon Network nominado al Emmy, gira en torno a Steven, el "hermano pequeño" de un equipo de extraterrestres mágicos - las Gemas de Cristal - , que defienden el planeta Tierra. Steven es el hijo del fallecido líder de las Gemas de Cristal, Rose Quartz, y de la anciana estrella de rock Mr. Universe. Steven pertenece a todas y a ninguna parte: ha heredado la Gema de su madre y sus poderes mágicos, pero también la humanidad y el encanto de su padre. El show es una comedia de acción que sigue a Steven mientras intenta cerrar la brecha entre el mundo de fantasía de ciencia ficción de Gema y el acogedor, divertido y simple pero a la vez extraordinariamente complicado, mundo de los seres humanos. Steven Universe ha sido creado por Rebecca Sugar y producida por Cartoon Network Studios. Rebecca es una escritora nominada al Premio Emmy y Annie y es una exitosa escritora del New York Times.

Sobre Cartoon Network

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Sobre el Proyecto de Dove para la Autoestima

Dove tiene un compromiso de larga data para crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad. Dove Self-Esteem Project (2004), ayuda a las mujeres del mañana a desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven, de modo que no se vean limitadas por preocupaciones y ansiedades relacionadas con la apariencia y puedan desarrollar todo su potencial.


Hasta ahora, hemos alcanzado la vida de casi 30 millones de jóvenes en 138 países, lo que convierte al Proyecto Dove Self-Esteem en uno de los mayores proyectos de educación sobre la confianza corporal en el mundo. http://www.dove.com/ar/dove-self-esteem-project.html 

Sobre Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores de productos alimenticios, cuidado del hogar y cuidado personal del mundo, con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 169,000 empleados y generó ventas de € 52,7 mil millones en 2016. Más de la mitad (57%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en todo el mundo, incluidas Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmanns, Lipton, Wall's, PG Tips, Ben & Jerry's, Magnum y Lynx.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:
• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y su bienestar para 2020.
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.
• Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.


El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 50% más rápido que el resto del negocio y entregaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.


Unilever fue clasificada número uno en su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016. En el Índice FTSE4Good, logró el puntaje ambiental más alto de 5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan / SustainAbility 2017 por séptimo año consecutivo. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones para el año 2030. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com  . Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever.com/sustainable-living 

Medios

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.