PACHECOS en NICETO CLUB

PACHECOS en NICETO CLUB
15 Jul
2018

Pachecos, el grupo folclórico formado por Claudio Pacheco (ex bajista del Chaqueño), Pedro Pacheco (ex baterista de “La Sole”), Turi Burgio (ex director musical de “Nacho y Daniel Campos”, es más que tres virtuosos músicos brindando su pasión y talento, es una familia con historia, tradición y humildad, familia embajadora de la música en el norte cordobés.

Estos grandes músicos se unen para darle forma a este proyecto musical, con composiciones propias, como también canciones populares de diversos géneros, con sonidos actuales y toda la escena y códigos de nuestro folclore, buscando un sonido internacional pero, sin alejarse de las raíces.


Sus integrantes, de gran experiencia en giras nacionales e internacionales, son los encargados de darle ese toque de profesionalismo y precisión a cada interpretación.


Pachecos, es un grupo de gente trabajando para brindar lo mejor en cada show, nuestro compromiso es la entrega, nuestro objetivo la satisfacción.


Su primer CD “Simplemente canciones” fue grabado en el 2015.

Su alto nivel de interpretación, sumado a composiciones propias y versiones icónicas del norte cordobés, se ven plasmados en este trabajo.

Entre sus composiciones se encuentra el tema “Amor Ausente”, conocido por el grupo Eruca Sativa.


PACHECOS son:
- Pedro Pacheco en batería - es el que lleva el ritmo y el “power” de la banda, pero también hace aportes de producción y asesoramiento.

- Claudio Pacheco bajo y voz- junto a su hermano Pedro, son los encargados de traer el folclore desde las entrañas y dar el toque tradicional y el sello característico del género. Sus composiciones traen una identidad actual, moderna y urbana.

- Turi Burgio teclados, programación y coros- reconocido músico sesionista y gran arreglador musical de importantes artistas nacionales.

Hoy une su talento a Pachecos, dotando al grupo de un moderno sonido Pop para hacer aún más rica la fusión cultural y musical de esta propuesta. También suma sus amplios conocimientos en todo lo relacionado a la producción e ingeniería de sonido.

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario