OMEGA presenta el Nuevo Seamaster Planet Ocean “Big Blue”

OMEGA presenta el Nuevo Seamaster Planet Ocean “Big Blue”
31 Mar
2017

Uno de los lanzamientos más destacados de la manufactura suiza durante la Feria Baselworld 2017.

Decidida a profundizar aún más en el arte de la relojería cerámica y animada por el éxito del Planet Ocean "Deep Black" de 2016, OMEGA se propuso crear una combinación de reloj GMT y de inmersión en un solo bloque de cerámica azul. El resultado se llama “Big Blue".

En los colores Planet Ocean azul y naranja, "Big Blue" señala la primera vez que OMEGA lanza una caja realizada totalmente en cerámica azul. Además, el reloj luce una esfera también en cerámica azul, con escala GMT naranja. Para añadir brillantez a la esfera azul, los índices y las agujas son de oro blanco de 18 qt, con revestimiento Super-LumiNova blanco.

El bisel cerámico azul incorpora una escala de inmersión con números en Liquidmetal®. Una combinación de caucho naranja y cerámica cubre los primeros 15 minutos. Se ha inyectado también caucho naranja para colorear el logotipo OMEGA de la corona y el símbolo de la válvula de escape de helio. 

El reverso del "Big Blue" es igual de impresionante, con su fondo de caja atornillado alveolar y una innovación exclusiva de OMEGA: un cierre cerámico Naiad Lock patentado, que deja perfectamente en posición las palabras grabadas.

La pulsera de caucho azul, con pespunte y bordes en color naranja, tiene cierre desplegable también cerámico. Planet Ocean “Big Blue” es hermético hasta 60 bar e incorpora el calibre OMEGA Master Chronometer 8906. Para alcanzar la categoría Master Chronometer, ha tenido que superar las 8 rigurosas pruebas establecidas por el METAS (Swiss Federal Institute of Metrology). La confianza de OMEGA en la calidad del reloj se hace evidente en la garantía de 4 años completos.

LA EVOLUCIÓN CERÁMICA DE OMEGA

La cerámica se utiliza en relojería desde mediados de la década de 1980 y su introducción se debe en buena parte a los esfuerzos pioneros del Swatch Group. 

Seis veces más duro que el acero, este material nunca se raya, decolora o pierde brillo, lo que lo hace perfectamente adecuado para las prestaciones funcionales incluso de los relojes más robustos. Para una firma como OMEGA, con sus innovadores relojes Speedmaster y Seamaster, las posibilidades de la cerámica fueron una revelación. 

OMEGA adoptó por primera vez la cerámica hace aproximadamente ocho años, con un pequeño triángulo en una joya de la colección Seamaster Planet Ocean. Desde este momento, el material se convirtió en parte importante de las creaciones futuras de la firma. 

Yendo mucho más allá de aquel primer pequeño triángulo, OMEGA ha integrado ahora la cerámica en muchos más de sus diseños y el material puede encontrase en los biseles, las esferas y hasta en las cajas completas. Pero esto ha costado más que la sola inspiración. De hecho, la firma ha tenido que dominar un proceso de producción muy riguroso. 

Para un reloj cerámico Speedmaster actual, la forma de la caja se logra prensando primero un conglomerado de polvo especial a base de circonio. Un proceso de sinterización lo calienta a temperaturas que alcanzan los 1400 °C y lo vuelve duro y resistente al rayado. Con un material tan resistente, se necesitan herramientas de diamante para dar forma definitiva a los bordes y acanaladuras, mientras se procede también a su lubricación y enfriado con soluciones de aceite a alta presión. Tres horas de tratamiento con plasma en un horno a 20 000 °C  dan paso al posterior grabado de precisión con láser.

El OMEGA Speedmaster “Dark Side of the Moon” fue el primer modelo de la firma que incorporó este cuerpo de caja totalmente cerámico. Lo siguieron otros, como el “White Side of the Moon” y el “Grey Side of the Moon”.

Pero hay que recalcar que crear un nuevo color de cerámica exige un nivel especial de experiencia y conocimiento. Se trata en realidad de una ciencia muy complicada.

Con el nuevo Seamaster Planet Ocean “Big Blue”, el coloreado comienza por la pigmentación del polvo en su estado original. Pero los meticulosos pasos siguientes son la clave del resultado final.

A lo largo de toda su historia, OMEGA se ha dedicado a la investigación y desarrollo, de modo que su diseño de relojería cerámica puede volver a avanzar aún más. La cerámica azul añade otra dimensión fascinante a la colección de la firma y proporciona a quien la luce un deslumbrante ejemplo de estilo e innovación único.

Todo el Planeta Omega en www.OMEGAWATCHES.com  – En Argentina, OMEGA está presente en la OMEGA BOUTIQUE de Patio Bullrich.

Etiquetado como

Deja un comentario