Norte en Línea - Música en Escena recibe La bandera de la Paz por su aporte a la cultura Argentina

Música en Escena recibe La bandera de la Paz por su aporte a la cultura Argentina

La Prof. Silvana María D ´Onofrio y la compañía Música en escena recibirán " La Bandera de la Paz" de Nicolás Roerich y el título de "Embajadora de la paz" que otorga la fundación "Mil milenios de paz" en reconocimiento al enorme trabajo de difusión de la cultura y la paz que realizan desde el año 2003.

La compañía Música en escena es un espacio artístico destinado a la investigación y puesta en escena de la música en todas sus expresiones. Fundada en el año 2002 por Silvana D’Onofrio y Rosana Santoro con el fin de generar un ámbito en que los jóvenes músicos puedan compartir experiencias con otros ya consagrados. De esta manera, brindan espectáculos de alta calidad artística y de valor cultural. Además de ofrecer un espacio de formación artístico- musical.


"El arte es el sueño colectivo de la humanidad. Esta frase es la inspiración de la compañía. Música en escena trabaja cada día para que este sueño llegue a todos sin distinción para que la música académica no sea una cuestión de elite y sobre todo para que los niños puedan tener acceso a ella." dijo la directora de la compañía Silvana D´Onofrio.


Música en escena trabaja desde su creación con valores basados en el respecto por la alta calidad musical y estética de sus espectáculos, generando espacios de cordialidad y crecimiento colectivos e individuales.


Trayectoria de la compañía:

En el año 2003, Música en escena, inicia su actividad con una serie de conciertos corales y de cámara en prestigiosas salas y ciclos de la escena metropolitana. Luego, en 2005, realizan sus primeras incursiones en el repertorio operístico, llevando al escenario “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angélica” de Puccini y “Dido y Eneas” de Purcell. Entre 2008 y 2016 la compañía orientó sus producciones hacia el público infantil, adaptando títulos como “Amahl y los visitantes nocturnos” de Menotti, "Bastián y Bastiana" de Mozart (seleccionada para los premios “Mundo T” al mejor espectáculo infantil), "Hänsel y Gretel” de Humperdink y "La Flauta mágica de Mozart" presentándose en el Teatro Empire, YMCA, Teatro York (Olivos), Asociación de abogados de Lomas de Zamora, La Scala de San Telmo, Auditorio San Rafael, entre otros.


En 2012 junto a la soprano Elisa Calvo presentan el trabajo “Maestros Argentinos” con el propósito de homenajear a la canción de cámara y sus compositores a través de una exquisita selección de repertorio. Cabe destacar, que en 2016, este espectáculo recibe el “Diploma de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia.


Música en escena ha estrenado obras de compositores argentinos como: Javier Giménez Noble, Luis Zubillaga, Mario Dardis, Nelly Gómez y Enrique Cipolla.


En 2017 la compañía produce el estreno mundial del drama musical “Terezin ayer y hoy” de Nelly Gómez que fue presentado en el Teatro Empire y la Sinagoga de la Comunidad Hebrea Adventista de la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo al patrimonio cultural del museo.


Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

Nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Perfeccionó sus estudios en Dirección Orquestal con los maestros Dominique Fanal (Francia), Luis Gorelik (Argentina), Stefano Cucci (Italia), Standly de Rusha (EEUU), Sergio Fefferovich (Argentina). Se ha perfeccionado en canción alemana y francesa con el maestro Guillermo Opitz.


Es docente titular (cargo obtenido por concurso) y del Colegio Nacional de Buenos Aires donde también fue sub-jefe del departamento de música entre 2016 y 2018.


Desde 1997 se desempeña como pianista acompañante y repertorista en diferentes cátedras del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.


En mayo de 2012 presentó en la feria del libro de Buenos Aires su ensayo pedagógico. “Música y artes visuales” que editara el grupo editorial Lumen. En 2017 presenta su segundo libro “Música I” (Material de estudio para el CNBA).


MÚSICA EN ESCENA

RECIBE LA BANDERA DE LA PAZ POR SU APORTE A LA CULTURA ARGENTINA

VIERNES 22 de JUNIO a las 10hs.

Salón Dorado de la Legislatura Porteña

Perú 160, CABA.

Etiquetado como

Deja un comentario