María y Cosecha presenta su nuevo disco Agosto

María y Cosecha presenta su nuevo disco Agosto
13 Ago
2017

En su quinto disco titulado Agosto, los músicos de María y Cosecha abordan a aquellos autores fundamentales de sus vidas.

El grupo se expresa con arreglos criollos e interpretaciones profundas, en un tiempo donde la palabra se resignifica a través de la manera de expresarse armónica y coloquial.


Creadores como Félix Luna y Ariel Ramírez, Víctor Jara, Ramón Ayala, Omar Moreno Palacios, Linares Cardozo, Carlos Di Fulvio o José Oyola, conviven con los contemporáneos Ramiro González, Topo Encinar o Fernando Cabrera, sin reveses y con sonoridades uniformes.


Agosto nos trae el recorrido de 5 músicos argentinos a través de 20 años de construcción colectiva, transformados en palabras, sonidos, colores, caminos, amores, encuentros y desencuentros de la historia de nuestra Patria y de su gente.


“Un artista sabe que no hay belleza sin mirada individual y forma colectiva”

María y Cosecha son:
Chiqui Ledesma en voz
Pablo Fraguela en piano y coros
Pedro Furió en guitarra y coros
Matías Furió en percusión
Taty Calá en contrabajo y coros


Invitados al concierto en el CCK:
Pedro Borgobello en vientos
Javier Sepúlveda en vientos y charango
Ricardo Cánepa en contrabajo

Acerca de María y Cosecha
El punto de partida fue la Escuela de Música Popular de Avellaneda (primera escuela estatal de música popular en Latinoamérica), donde desde distintos puntos del país llegaron a estudiar.
De ahí para acá la música siempre anduvo por el mismo carril que la militancia en gestión cultural. Una misma mirada estética generacional del arte que los llevó a concebir, desde la construcción colectiva, un grupo donde el objetivo principal fue interpretar el cancionero latinoamericano con fundamento pero siempre con estilo y arreglos propios.
Ese mismo compromiso con la palabra, la música, y la admiración por sus colegas, los motivó a fundar la Peña la Eulogia, el Encuentro “Músicas de provincia” y a cogestionar el ciclo “Nuestras músicas” y la “Peña de los Abrazos”, espacios necesarios en Buenos Aires para los artistas que llegan de distintos lugares del país a mostrar sus propuestas independientes.


Lista de temas del disco
1. Introducción
2. Galopes y relinchos / Triunfo (Omar Moreno Palacios)
3. Alma de lapacho / Gualambao (Ramón Ayala)
4. Rumbo verde / Chacarera (Carlos Di Fulvio)
5. Te abracé en la noche (Fernando Cabrera)
6. Canción de cuna costera (Linares Cardozo)
7. Copla triste / Chacarera doble (Ramiro González - Héctor “Topo” Encinar)
8. Alfonsina y el mar / Zamba (Félix Luna - Ariel Ramírez)
9. El incorregible /Gato (Pablo Fraguela)
10. Luna de carnaval Chaya (José Jesus Oyola)
11. Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)

Etiquetado como

Deja un comentario