Marger presenta su sencillo y videoclip "Sola"

Marger presenta su sencillo y videoclip "Sola"
20 Jul
2018

Marger nos presenta hoy su segundo sencillo y video "SOLA". Esta canción es una versión muy personal y original del clásico tema "Georgia on my mind" que inmortalizó el cantante Ray Charles (creador del Soul music). Inspirada en la remembranza de un lugar o un amor como la canción original. Es la primera vez que una mujer realiza este tema en español.

El tema original habla de una Georgia que los americanos adaptan como himno emblemático del estado de Georgia, pero Marger la presenta personalizado en la melancolía de la soledad.


Este tema, al igual que todo el disco, fue grabado en Nashville Tenesse, y la producción musical fue de la mano de José Luis "Pepe" Pagan y la producción vocal de Julio Bague.


El video, dirigido por Rubén Martin y grabado en Argentina, muestra a Marger viviendo este dolor previo a dar un espectáculo en un club de los años 60, y un personaje masculino que hará lo que sea por ingresar y poder llegar a los ojos de la cantante. Mientras Marger canta "Sola", el hombre se las ingeniará para poder inmiscuirse en el bar y llegar al camarín. El objetivo: su amor.


"Sola" se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.


Marger presentó, anteriormente, el sencillo y video "Baby Baby", con gran repercusión en los medios. Con respecto al Soul, Mager sostiene la necesidad de preservar su honestidad como artista y darse a conocer tal cual es. Con este nuevo proyecto, trae de vuelta los ritmos retros de los 60 y 70 y se muestra real desde el sentimiento y el compromiso con la música.

Fuente: http://www.billboard.com.ar/noticia/5334/marger-argentina-te-da-la-bendicin-para-el-resto-de-latinoamrica 


"Baby Baby" trajo romanticismo y calma. Fue grabado en Nashville, una ciudad que se convirtió en la ciudad de los estudios de grabación. El productor y la casa disquera, al ser un proyecto de música soul, fusionado con blues y jazz, decidieron hacerlo en un estudio con músicos americanos que conocen el género y que tuvieran la esencia. Fue grabado en vivo con todos los músicos en el estudio.

Este proyecto, que se lanzará en septiembre de este año, se tratará de un disco vintage traído hacia el presente con un elemento aglutinante que se repite en las canciones, una linea consistente, que es el hammond, los brasses de la época de los 60, las baterías se grabaron con las mismas condiciones que se grababan en esa época. Las personas se conectarán y vibrarán con una época muy hermosa a nivel musical, del sentimiento y del soul, que es la base de su música.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2018/05/18/marger-llena-de-soul-y-pasion-presenta-el-sencillo-baby-baby/ 


Más sobre Marger:

Marger es cantante, compositora y actriz con una larga trayectoria artística. En su exitosa carrera se puede percibir una marcada influencia de grandes intérpretes como Whitney Houston, Tina Turner, Celia Cruz y Gloria Estefan.


Su carrera como artista comenzó en México como protagonista de “Fama el Musical” y luego de una gira internacional con reconocimientos en diferentes países desembarcó en Argentina para establecerse un tiempo y continuar su carrera teatral y musical. Ha sido reconocida, además, por ser responsable de la música y participar en la serie Heidy, para Nickelodeon. Durante sus años en el país, trabajó en proyectos como Cabaret y Chicago, y con los directores #1 del país como Pepito Cibrián, Alejandro Romay y Adrián Suar.


Se mudó a Estados Unidos donde quedó finalista del reality show Protagonistas de la Música donde obtiene su primer Disco de oro y un contrato con Sony Music. Desde entonces se ha dedicado a escribir música para televisión, para series de Nickelodeon y Telemundo, mientras paralelamente se dedica a su carrera como cantante. Ha realizado proyectos con Ricardo Montaner, Tego Calderón y Olga Tañón.


También ha realizado duetos con varios artistas de primer nivel como Jon Secada y los argentinos de Miranda, se ha presentado en el Fashion Week de Miami e hizo una gira por las ciudades de Estados Unidos con el espectáculo "Divas", en el que rindió un homenaje a las divas de soul, y se presentó con éxito en Buenos Aires


Su faceta como performer siempre ha estado orientada al Pop. Firmó un contrato con la editora Peermusic y comenzó a componer y trabajar en su más reciente proyecto musical ahora más maduro, profundo y real impregnando su esencia de Soul pero en español.

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario