Llega a Beckett Teatro De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos de Pilar Ruiz

Llega a Beckett Teatro De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos de Pilar Ruiz
14 Feb
2018

¿Cómo se vuelve de una guerra? ¿Cómo es la espera para quienes no fueron?

Desde el jueves 1 de marzo se podrá ver la obra De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz. Las funciones serán los jueves, 21 h, en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. Entradas por www.alternativateatral.com 

 

La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

 

Pilar Ruiz destaca: “Siempre me conmovió e inquietó la guerra de Malvinas, su contexto político, económico y social. Esta obra es el intento de una reconstrucción, el choque de cuerpos y la búsqueda desesperada de poner en orden las piezas de un rompecabezas estallado. Vivir en cada función esta experiencia estética y sensible es la mejor forma que encontramos para acercarnos y hacer memoria de este hecho tan absurdo de nuestra historia.”

 

Ficha artística-técnica
Actúan: Juan Tupac Soler y Verónica Cognioul Hanicq
Diseño de escenografía y vestuario: Eliana Itovich
Realización de escenografía: Santiago Rey
Diseño de luces: Lucia Feijoó
Diseño gráfico: Jota Pe Rodríguez
Fotografía y video: Ignacio Codino y Francisco Castro Pizzo
Prensa: Marisol Cambre
Producción: LugarOtro Estudio Teatral y www.poeticaresiliencia.com
Asistencia técnica: Bruno Quiroz
Asistencia de dirección: Camila Comas
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz

La obra participó del Festival Novísima Dramaturgia y fue publicada en la antología “Futuros Contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina”.

 

Desde el jueves 1 de marzo, 21 h
Beckett Teatro | Guardia Vieja 3556 | CABA
Localidades: $200 | Entradas a través de www.alternativateatral.com 
Instagram: @delosheroesquenoaterrizan  
Duración: 60 minutos
Hasta el 26 de abril

 

 

Sobre Pilar Ruiz

Actriz, Dramaturga, Directora y Profesora de Teatro. Graduada en la UNA de Profesora de Artes en Teatro. Actualmente cursa, en la misma institución la Maestría en Dramaturgia. Estudió Dirección de Actores con Guillermo Cacace y dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilón. Se formó como actriz en Timbre 4 y en ETBA de Raúl Serrano. Entrenó con Guillermo Cacace, Andrés Molina, Susana Digeronimo, Valeria Pagoli y Guillermo Angelelli.

Su primera obra como directora fue En el Fondo, obra de su autoría que fue destacada por la Legislatura Porteña como Obra de interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, fue publicada en el libro Diez por Diez de Editorial Escénicas.Sociales. Participó de festivales nacionales e internacionales. Es dramaturga y directora de Descansa. Su obra Creerás en este Poema ganó el EDIE2016 en dramaturgia, estrenándose en Bogotá. Ésta obra fue parte del proyecto "Cuatro Miradas sobre la Operación Cóndor" coordinado por Patricia Zangaro contando con el apoyo de la UNA, UNESCO y Madres de Plaza de Mayo.

De sus trabajos como actriz se destacan: Jamón del Diablo de Claudio Tolcachir; Gabinete B.A por otro lado vos dirigido por Macarena Trigo; No Abras los Ojos de Gonzalo Bueno, dirigida por Lorena Barutta; Un Culebrón Teatral, creación colectiva dirigida por Romina Oslé; Amores de Acabamiento dirigida por Pilar Loffredo; Silencios… de Claudia Krikun y Dardo Dozo.

Actualmente trabaja como profesora Universitaria, de la materia Técnicas de Actuación, en la UADE en la carrera Licenciatura en Actuación y como profesora de Formación Actoral en LugarOtro. Fue profesora en TIMBRe4 y ayudante de Cátedra de la materia Metodología de la Actuación en la UNA. Ph Francisco Castro Pizzo.

Etiquetado como

Deja un comentario