Lanzan financiamiento colectivo para producir el primer documental sobre el movimiento internacional de mujeres

Lanzan financiamiento colectivo para producir el primer documental sobre el movimiento internacional de mujeres
14 Feb
2018

Un grupo de productoras y mediactivistas audiovisuales lanza una convocatoria de financiamiento colectivo para filmar la próxima etapa del docuficción “Cuerpos que importan”, cuyo desarrollo será en México durante el Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de mujeres que luchan.

El mismo se efectuará en el caracol de Morelia, municipio de Altamirano, del 8 al 10 de marzo y es organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 


El largometraje, dirigido por Julia Zárate, se inicia a partir de su archivo audiovisual personal, una recopilación de diez años sobre mujeres en lucha de todo el mundo. “Cuerpos que importan” aborda las historias de vida de las realizadoras de este film, que son representadas a través del personaje de Violeta, una cineasta. Ella es testigo del momento en que su amiga palestina muere en manos de un soldado durante la “Marcha de las Mujeres por la Paz” en Cisjordania. A partir de entonces, su vida da un giro producto de una promesa que le hace antes de morir: crear un archivo audiovisual que rescate la memoria colectiva.

 

Es Violeta quien retrata a las guerrilleras de las FARC en Colombia, las activistas pacifistas en Palestina, las mapuche en Patagonia, el movimiento Ni una Menos en Argentina, las campesinas en Bolivia, las zapatistas en México, las protagonistas de la marcha de las mujeres en Washington y centenares de mujeres militantes de diversos partidos políticos en toda Latinoamérica. Todas ellas, empoderadas que luchan pacíficamente por la paz y la igualdad.

 


Avances de CUERPOS QUE IMPORTAN film

Este film documental es clave en el contexto histórico que se está atravesando. Según las realizadoras, se asiste a “una etapa de aceleración del proceso de conquistas políticas y sociales en torno a los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans alrededor del mundo y por eso es muy importante registrar este movimiento lo más sistemáticamente posible”.

Lo recaudado se destinará exclusivamente a la logística de rodaje en México durante 9 días, contemplando pasajes, viáticos, comida, alquiler de equipos e insumos de producción. Para más información sobre Cuerpos que importan www.cuerposqueimportanfilm.com 

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.