La Editora de Franco Vaccarini y La Separación de Silvia Arazi en la Feria del Libro

La Editora de Franco Vaccarini y La Separación de Silvia Arazi en la Feria del Libro
16 Abr
2018

Una editora madura y bella susurra su consejo en el oído de un joven aspirante a escritor: Crueldad.

Con humor negro y maravillosa soltura Franco Vaccarini escribe una versión argentina del pacto fáustico, ambientada en nuestro próximo mundillo literario. Cercana en ironías a En brazos de la mujer madura, de Stephen Vizinczey, La editora se agrega con originalidad imprevista a la larga tradición de novelas sobre escritores y logra para sí el íntimo cometido que se propone el joven escritor. Descubrir ese propósito será la tarea y felicidad de los lectores.


Guillermo Martínez
Franco Vaccarini nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en 1963. Escritor argentino radicado en la ciudad de Buenos Aires desde 1983. Publicó, entre otros libros, más de treinta novelas para un público juvenil, entre las que se destacan Algo que domina el mundo, Nunca estuve en la guerra, El Cruce, Fiebre Amarilla, Otra forma de vida, Cazadores, El monstruo perfecto, La isla de las mil vidas. En el año 2006 ganó el Premio El Barco de Vapor con su novela La noche del meteorito. Varias de sus obras han sido publicadas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Colombia, México y Chile. para lectores adultos publicó la novela Maldito vacío y cuentos en diferentes antologías. Fue parte del staff de la revista de cuento latinoamericano Mil Mamuts.

LA SEPARACIÓN de Silvia Arazi

Pedro y Lucía deciden separarse. La separación es una novela que explora ese proceso doloroso, extenuante, y a veces liberador, que es la desintegración de un matrimonio. “Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi ex marido y que probablemente nunca volverá a dormir a mi lado”, nos dice la narradora en las primeras líneas del relato. Después de quince años de matrimonio, con una hija, Lucía comenzará un largo y sinuoso viaje hacia sí misma y una revisión de sus vínculos familiares. Un viaje extraño y doloroso que, sin embargo, no siempre excluye el humor. Con una mirada aguda, tierna y sin concesiones, esta nueva y extraordinaria novela de Silvia Arazi nos lleva a reflexionar acerca del amor, el matrimonio, la soledad y el deseo de volver a empezar.


Silvia Arazi nació en Argentina. Es narradora, poeta y cantante. Su libro de relatos Qué temprano anochece obtuvo el Premio Julio Cortázar de narrativa breve. Su primera novela, La Maestra de canto, fue traducida al alemán y al holandés, llevada al cine en 2013 por Ariel Broitman y reeditada en 2017. Publicó los libros de poemas Claudine y la casa de piedra y La Medianera, una novelita haiku (Segundo Premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes). Acaba de publicarse su primer libro para público infantil, La Familia Cubierto y la novela El Niño de pocas palabras. Actualmente reside en Buenos Aires y en Colonia del Sacramento, Uruguay.


GALERNA LIBROS
PRESENTA "LA EDITORA" DE FRANCO VACCARINI Y "LA SEPARACIÓN" DE SILVIA ARAZI
EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
MIERCOLES 9 DE MAYO, 20.30 HORAS EN SALA SARMIENTO, PABELLÓN BLANCO

Etiquetado como

Deja un comentario