La actriz, cantante y productora Cristina Morrison en Argentina presentando el estreno mundial del film “Agujero negro”

La actriz, cantante y productora Cristina Morrison en Argentina presentando el estreno mundial del film “Agujero negro”
16 Abr
2018

Cristina Morrison presenta su última película “Agujero Negro” del director ecuatoriano Diego Araujo que tiene su estreno mundial en el BAFICI 20º en Argentina, además de ser una de las productoras ejecutivas.

Este film le sigue a “Nadie nos Mira” de la Argentina radicada en Nueva York, Julia Solomonoff en la cual interpreta a Kara Reynolds. El estreno del film fue en el Tribeca Film Festival en Nueva York (2017) siendo galardonada con el premio a mejor actor internacional a Guillermo Pfening.


En la música Cristina, está por lanzar su tercer disco “Impredecible”, álbum de música latinoamericana en duetos femeninos con arreglos latin jazz/world music.

Cristina estará en Buenos Aires hasta el martes 17 de abril.

BIO
www.cristinamorrison.com 

Cristina Morrison es actriz, cantante y productora Estadounidense-Ecuatoriana. Nació en Miami y vivió en Miami, Quito, Los Ángeles, Roma, Galápagos y desde hace ocho años, en Nueva York. Sigue manteniendo una estrecha relación con la ciudad de Quito y las Islas Galápagos donde apoya ARTEDUCARTE, un programa de educación a través del arte en las escuelas públicas, al cual destina un porcentaje de las ventas de sus discos como parte de su responsabilidad social.


En actuación Morrison debutó en las tablas a los 16 años. Estudió teatro en Italia y luego, egresó de la Academia Americana de Arte Dramático en Los Ángeles. A fines de los 90‘s fue fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Teatro “El Socavón de Guápulo” en Quito, Ecuador. Participó en varias series televisivas como Los Sangurimas, Se que vienen a Matarme, y otros.


La obra, El invierno de Abril, de la Compañía de Teatro Tabula RaSa le ha valido el Premio ATI 2016 a Mejor Actriz (Artistas de Teatro Independientes, Ny) por su rol como Evelyn, En el proyecto trans media, “Translucido” de Leonardo Zelig esta presente en la pieza online, “La Noche Anterior”. Esta cinta, con Roberto Manrique, ha sido seleccionada para representar al Ecuador para optar a la nominación del premio GOYA, 2018. Cristina es vocal de UNIACTORES, el consejo de administración de la asociación de actores audiovisuales del Ecuador. En el film “Feriado” de Diego Araujo tuvo su estreno en el festival de cine de Berlin 2014. Ha participado como moderadora, miembro de jurado y presentadora de festivales de cine y de teatro en Nueva York.


Trabajos como actriz:

“La edad de la ciruela” de Aristides Vargas, “Operation Sidewinder” de Sam Shepard,

“Enemies: A Love Story” de Isaac Bashevis Singer, “The Bitter Tears of Petra von Kant” de R.W. Fassbinder,

“Primer Amor” de Samuel Beckett, “Los monólogos de la Vágina”

En TELEVISION, producciones para Telemundo, Ecuavisa, Rtv Caracas, Discovery Channel y Ziegler Films entre otros.

En la música, Cristina cuenta con su primer disco llamado I LOVE y su segunda producción, bajo el sello Neoyorquino Jazzheads, “Baronesa” el cual obtuvo una DOBLE NOMINACION como Mejor Álbum Vocal de Jazz y Mejor Canción de Jazz en los Independent Music Awards 2016. Sus temas, Princesa Baronesa y Mi Amargo Placer han sido finalistas en el USA Songwriting Competition en la categoría Latina tanto en el 2016 & 2017. Baronesa es un disco ecléctico de world jazz cantado en varios idiomas donde las letras son de su autoría. La puesta en escena incorpora elementos teatrales y artes visuales. Morrison ha participado en festivales como Java Jazz en Indonesia, Ecuador Jazz , Festival de la Otra Música, y SXSW (South by Southwest).

SOBRE EL FILM AGUJERO NEGRO de Diego Araujo

La vida de Víctor (Víctor Aráuz), un escritor que alguna vez fue una promesa literaria, toma un rumbo inesperado cuando su pareja Marcela (Daniela Roepke) anuncia su embarazo. Los futuros padres se mudan de su barrio bohemio, a un apartamento que tiene la suegra en una urbanización amurallada de lujo.

Antes de la llegada del bebé, Víctor tiene que terminar la novela en la que ha estado trabajando desde hace cinco años, después de haber sido nombrado uno de “Los 25 secretos mejor guardados de la nueva literatura latinoamericana” por su primer libro.


Para Víctor, su nuevo barrio es un planeta extraño y surreal, y cada vez se le hace más difícil avanzar con su gran novela y asumir su responsabilidad de futuro padre. Víctor empieza a vivir una segunda adolescencia cuando conoce a Valentina (Marla Garzón), una musa desafiante que vive en la casa en frente.


Poco a poco, Víctor desarrolla una obsesión por la adolescente y su novela se convierte en una versión cursi de esta relación. Mientras el vientre de Marcela crece, la distancia entre ella y Víctor se vuelve cada vez más grande, y él parece hundirse en un agujero del cual no logra salir.

El film se presentará: 12 de Abr. a las 22:45hs | Village Recoleta - Sala 7; 13 de Abr a las 17:30hs Village Recoleta Sala 7; 16 de Abr. a las 22:50hs | Village Caballito - Sala 8

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.