Kurt Uenala / Null+Void

Kurt Uenala / Null+Void
13 Mar
2018

Kurt Uenala, se dio a conocer en 2003 bajo el nombre “Kap10Kurt”, con el que apareció en la recopilación ‘The Sound Of Young New York’.

Allí comenzó a tocar con Moby y The Kills, entre otros, y se labró una amistad con Dave Gahan que le ha llevado a trabajar habitualmente, tanto en sus discos en solitario y con Soulsavers, como en Depeche Mode, figurando como co-compositor en varios de sus temas en albums como Delta Machine y el último Spirit.

Null + Void, tomó forma y comenzó a crear ritmos propios con atmósferas obscuras. Inspirado por la ciencia ficción, la innovación electrónica y el new wave, en su album debut Cryosleep, pone a Null + Void con toda su creatividad artística. Las actuaciones y colaboraciones con Black Rebel Motorcycle Club, The Big Pink, Light Asylum y Dave Gahan llevan su resonante humanidad a la austera belleza de la música y al frío dinamismo, donde pareciera que los invitados fueron escogidos con mucha precisión para crear una placa sin precedentes. Pero no todo es new wave y synth pop, pues también el músico deja entrever su lado más poderoso homenajeando en algunas ocasiones al techno creado en el mítico Detroit.

El título Cryosleep acentúa perfectamente lo que Null + Void expresa a lo largo de este álbum en su lirica. “Se trata del deseo de mantener a los seres queridos vivos más allá de esta vida”, explica el artista, aludiendo a las experiencias personales que han inspirado y dado color a su música.

Así es Null + Void, un artista experimentado que está tratando de crear su propio camino musical.

Tracklist de Cryosleep
“Falling Down (feat. Black Rebel Motorcycle Club)”
“Into The Void”
“Asphalt Kiss”
“Where I Wait (feat. Dave Gahan)”
“Come To Me”
“Take It Easy (feat. The Big Pink)”
“Foreverness “
“Paragon”
“Hands Bound (feat. Shannon Funchess)”
“Lost And Blind”

Null + Void - debut álbum Cryosleep
https://nullandvoid.bandcamp.com/album/cryosleep 

En cuanto a su carrera musical, contribuyo con voces en el magnífico álbum electrónico en solitario, de Dave Gahan ‘Hourglass’, y tocaron juntos en algunos conciertos promocionales en Nueva York. Fue el mismo Dave Gahan, que lo recomendó para algunas sesiones del album ‘Sounds Of The Universe’.

En discos como Delta Machine Kurt Uenala, realizo la programación adicional y grabación de voces y participo en canciones como Secret to the End, Broken y Should Be Higher, que fueron escritas junto a David Gahan. En el primer sencillo de difusión de este albúm, también aporto la canción All That's Mine, que apareció como lado B.


Otra colaboración en la versión de este álbum Deluxe fue Happens All the Time, en la que consiguen un tema de sonido trip hop con esa melodía llena de efectos características del sonido y estilo del artista.

En el nuevo álbum de Depeche Mode, “Spirit” participo en la programación del disco y ejecuto el bajo eléctrico en “Poison Heart” y “No More (This is the Last Time)”. La edición de lujo contiene, además, contiene un segundo disco con cinco mezclas adicionales creadas por DM, Matrixxman y Kurt, colectivamente tituladas
Jungle Spirit Mix.

No More (This is the Last Time) es el último tema que aporta dupla Gahan-Uenala, en los créditos del álbum como compositor, en que se hace un acercamiento un poco más comprometido con un sonido clásico electrónico y una
letra con esas obsesiones de Gahan sobre relaciones destruidas, la falta de paciencia y la última vez en que se dará una oportunidad.


Dave Gahan y Null + Void
© TIMOTHY SACCENTI
Actualmente el projecto Null + Void se está presentando en vivo en algunos países como Budapest, y lo trae a nuestro país a realizar el 25 y 26 de Marzo, un Seminario Workshop de producción y exploración sonora, Organizado por Santa Cecilia Sound Mastering , que resulta esencial para los interesados en los sintetizadores y el trabajo con elementos de la electrónica. Asimismo presentara en vivo, parte de su trabajo del álbum Cryosleep en Kirie Music Club el 24 de Marzo, los tickets a la venta por el sistema Ticketek. Mas info:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.kurtuenala.com 

Etiquetado como

Deja un comentario