Iracunda Tristeza

Iracunda Tristeza
20 Abr
2017

Matilde es la empleada doméstica del Escritor; tienen un vínculo de poca cercanía pero de muchos años.

Se encuentran en la necesidad de ser escuchados para desahogar las penas. Durante la tarde, que va cayendo en una lluvia incesante, la ciudad se devora los cuerpos, lo íntimo. Mientras tanto, ellos necesitan sentirse acompañados en el dolor. Con el correr de las horas, descubren juntos que la risa es un buen bálsamo para sobrellevar cualquier tormenta.

Ficha Técnica: 

Actúan: Marta Pomponio y Gabriel Nicola 

Vestuario: Alejandra Soto 

Diseño de escenografía: Claudio Larrea 

Realización escenográfica: ARQC 

Diseño sonoro, letra y música de canciones originales: Alejandro González Novoa- Producción, arreglos e interpretación musical: Fernando De Marco 

Iluminación: David Seiras 

Animación: Santiago Caffarena 

Fotografía fija: Flor Bauzada 

Asistente de dirección: Juliana Corradi 

Asistente de dirección: Camila Gallovich 

Producción: Patricia Moreira 

Dirección: Silvia Hilario 

Sobre Silvia Hilario: Actriz, Directora teatral y Coreógrafa. 

Como actriz trabajo junto a Rubén Szuchmacher; Rafael Spregelburd, Pompeyo Audivert, Pablo Trapero, Mariano Pensotti, Paula De Luque entre otros. Obtuvo la nominación al premio Florencio Sánchez, como Revelación Femenina 2006, por Princesa Peronista, de Marcelo Pitrola, 

Realizo trabajos performaticos individuales como Umbral que se presento en Fase en el Centro Cultural Recoleta y Oliverio, recital de micro poesías en Centro Cultural Munro. 

Como directora dirigió las obras Iracunda Tristeza, de Gilda Bona (2017) ,Diario de Incertidumbre de Marcelo Pitrola (2012); Ojos Primitivos, sobre textos de Alejandra Pizarnik (2009),Escucha que dice: Poéticas del silencio con textos de Alejandra Pizarnik(2007), Desbarro, de Facundo Agrelo(2004/2005); colaboró en la dirección de Vapor de Mariano Pensotti, XYZ, de Daniel Veronese(2003/2004), AU-1,de Guillermo Arengo. 

Como coreógrafa realizó: No importa. Una trilogía de la muerte, de Elfride Jelinek, dirigida por Luis Cano, Vapor, de Pensotti y Bizarra,de Spregelgurd. 

Trabaja en la Secretaría de Cultura de Vicente López donde dirigió el Centro de Participación Cultural de la Costa (2013), Centro Cultural Munro (2014-2015).

Iracunda Tristeza

Dramaturgia Gilda Bona

Dirección Silvia Hilario

Elenco: Marta Pomponio y Gabriel Nicola

Funciones miércoles 20.30 h 

Teatro: El Tinglado. Mario Bravo 948 

Localidades: $ 280

Informes y Reservas: 011 4863-1188 

BOLETERIA (venta anticipada) | Lunes a viernes de 15 a 20 hrs. Sábados y domingos de 15 a 20 hrs. / http://www.alternativateatral.com/url-widget-localides-espacio.asp?id=3564&e=46239 

Etiquetado como

Deja un comentario