ICANA inaugura su temporada de arte y cultura

ICANA inaugura su temporada de arte y cultura
19 Abr
2018

Exhibiciones gratuitas de prestigiosas artistas y un ciclo de cine forman parte de la agenda del centro binacional en el año de su 90 aniversario.

ICANA, en el año de su 90° aniversario como centro de cultura binacional argentino-norteamericano, será sede de dos exhibiciones artísticas que giran en torno a temáticas relevantes a la cultura de ambos países.


En primer lugar se llevará adelante por tercer año consecutivo una muestra de pintura y escultura, un diálogo entre los artistas y sus obras. Podrán apreciarse las series de esculturas “Piras” y “Canto Rodado” de Anabella D´Alessandro; así como la serie de pinturas “El Otro”, de Fernanda Piamonti. Las artistas, utilizando distintas técnicas y desde un compromiso con la materialidad que cada una eligió, indagan y exploran temas esenciales como el miedo, la otredad, el paso del tiempo y la exclusión. La exhibición se inicia el 25 de abril y se extenderá hasta el 8 de junio en el White Hall de ICANA Sede Centro (Maipú 672, CABA).


Por otra parte, el ciclo de cine “Beyond Films”, que durará hasta diciembre, tendrá como objetivo promover el diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos a través del cine. Cada proyección tratará diversas temáticas. La primera será Inmigración, entre sueños y prejuicios el 25 de abril a las 19:00 hs. La selección de films, presentadas por el crítico Diego Batlle, invitan a una charla debate luego de cada proyección. La actividad se ubica en el Blue Room de ICANA Belgrano (3 de Febrero 821, CABA). Actividad libre y gratuita, hasta agotar capacidad.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.