ICANA abre su espacio al Club de Chicas Programadoras

ICANA abre su espacio al Club de Chicas Programadoras
16 Abr
2018

Se busca la inclusión y participación de las mujeres en tecnología.

El Club de Chicas Programadoras es un espacio gratuito, destinado a mujeres de entre 13 y 17 años con interés en aprender programación. Se trata de una iniciativa para incentivar a chicas adolescentes a interesarse por las Ciencias de Computación y así revertir la creciente escasez de mujeres en el mundo de la informática.


El programa se basa en actividades y proyectos variados en donde aprenderán, entre otras temáticas, la rica contribución femenina al desarrollo de las Ciencias de la Computación, del desarrollo de aplicaciones para celular y de la creación de páginas web. Los encuentros son liderados por mujeres especialistas de Globant que orientarán desde su experiencia a las jóvenes que asistan.


Estos talleres estarán en marcha desde este mes en ICANA sede Centro y se recibirán inscripciones hasta agotar los cupos disponibles, siendo el máximo 30 chicas (habrá una lista de espera para que más chicas puedan ser convocadas si se libera algún cupo). La actividad consta de dos ciclos abril-julio y agosto-noviembre, en encuentros de 1 vez por semana, 2 horas cada clase. El primer Club de Chicas Programadoras en ICANA se inauguró este año y asistieron 43 jóvenes, se hizo un pequeño video con su experiencia.



Para más información, visitar la página oficial: http://www.chicasprogramadoras.club  http://www.icana.org.ar/ 

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.