Gemalto y Ledger unen sus fuerzas para proporcionar infraestructura de seguridad para actividades basadas en bitcoin

Gemalto y Ledger unen sus fuerzas para proporcionar infraestructura de seguridad para actividades basadas en bitcoin
12 Oct
2017

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, y Ledger, líder en seguridad e infraestructura para aplicaciones de bitcoin y de cadena de bloques, anunciaron hoy una alianza tecnológica para ofrecer una infraestructura de seguridad de alta fiabilidad para aplicaciones de criptoactivos.

El mercado ha experimentado un crecimiento significativo de las criptomonedas en los últimos años, las cuales ahora representan una capitalización de mercado de USD 137 mil millones, comparados con los USD 7,8 billones del oro y USD 83,8 billones del mercado bursátil mundial (vea las fuentes relacionadas a continuación). Asimismo, varios grandes bancos y fondos de cobertura han anunciado planes para desarrollar e implementar casos de uso de cadenas de bloques, tanto para fines internos como externos.


La solución conjunta de Gemalto y Ledger consiste en la integración del Blockchain Open Ledger Operating System (BOLOS) único de Ledger en el SafeNet Hardware Security Module (HSM) líder en la industria de Gemalto para proporcionar un entorno seguro para las instituciones financieras que buscan aprovechar el bitcoin. La solución permite una variedad de casos de uso, tales como el lanzamiento de productos de inversión en criptomonedas o el almacenamiento de criptomonedas de forma segura.


Eric Larchevêque, Director Ejecutivo de Ledger, explicó: "A medida que aumenta el valor de mercado de las soluciones basadas en cadenas de bloques, también aumenta la necesidad de productos de seguridad de categoría bancaria, cuando las instituciones financieras buscan soluciones certificadas y dedicadas. Planeamos aprovechar SafeNet HSM para proporcionar a nuestros clientes de la industria financiera una línea única y segura de productos adaptada a sus necesidades".


Todd Moore, Vicepresidente Sénior de Productos de Cifrado de Gemalto, comentó: "Con la seguridad adecuada para proteger a la comunicación, los dispositivos y los usuarios, la cadena de bloques puede ofrecer una plataforma de confianza para las partes que no tienen una relación existente para hacer negocios de manera eficiente y transparente. Más allá del mercado de servicios financieros, también estamos trabajando con Ledger para integrar BOLOS en el elemento seguro de cualquier dispositivo y brindar seguridad de alta fiabilidad a mercados como aplicaciones de energía inteligente, de automatización en casa o accesorios inteligentes".


Los clientes pueden personalizar las políticas de firma digital basadas en la cuenta, aumentando los requisitos de seguridad para la autenticación de estas transacciones. La solución también se basa en la capacidad de ejecutar contratos inteligentes basados en cadena de bloques, los cuales son contratos firmados digitalmente que se aplican y ejecutan de manera autónoma. En comparación con las transacciones negociadas de manera tradicional, una aplicación de cadena de bloques segura para el comercio de criptomoneda simplifica el proceso de gestión de contratos y cartera de una organización financiera al reducir los costos y ahorrar tiempo.

 

 


Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam 

Deja un comentario