¿Dónde pinto mi auto?

¿Dónde pinto mi auto?
12 Oct
2017

¿Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta? ¿Dónde pinto mi auto? Actualmente existe una variedad de opciones en el mercado: desde pintarlo en talleres independientes que brindan dicho servicio o en las mismas agencias automotrices que ofrecen garantía.

El repintar un auto puede ser una cuestión de gusto, con el fin de mejorar la apariencia del mismo o en ocasiones cuestión de necesidad, al haber sufrido algún percance o colisión. En cualquier caso hay que considerar el presupuesto con el que se cuente. Muchos talleres en el país brindan un muy buen servicio con materiales de alta calidad pero, ¿cómo los identificamos y qué debemos tener en cuenta? Para ello, Axalta – líder global de repintado automotriz – brinda los siguientes consejos para tener en cuenta a la hora de repintar o reparar alguna pieza del auto:

• Precio: desde el inicio, es esencial analizar el costo y revisar lo que contempla. Es importante evaluar si lo que se va a pagar incluye la reparación de chapa, aplicación de materiales y por supuesto pintura.

• Calidad de materiales: revisar que los materiales que se van a aplicar sean de primera calidad, desde la la masilla utilizada para nivelar la superficie, hasta la base color y también el barniz.

• Color original: algo muy importante que se debe tomar en cuenta desde un principio, es que el taller donde se realice la reparación pueda igualar el color original del vehículo y si se opta por buscar un lugar más barato o con personal que no cuenta con la capacitación adecuada, tener en cuenta que tal vez no se cumpla con este requisito.

• Lugar en donde se pintará el auto: es muy importante que el taller en donde se aplicará la pintura sea un lugar debidamente establecido. Si tiene cabina especial de pintura, mucho mejor, ya que evitará que se contamine la pintura.

• Garantía por el servicio de pintura: en todo trabajo debe de existir una garantía. No existe un protocolo o tiempo de vigencia, por eso es muy importante que sea en un lugar establecido. ¿Cuántas veces hemos visto que al paso de las semanas, las reparaciones en algunas partes del auto ya se decoloraron porque les dio el sol?


Los productos de Axalta Pinturas cumplen con los estándares de calidad, productividad y costos accesibles para asegurar que la pintura aplicada refleje belleza y durabilidad, además de brindar protección. La empresa cuenta con una amplia gama de herramientas de igualación de color para satisfacer las especificaciones originales. Los científicos de color de Axalta son una fuerza líder en técnicas digitales de búsqueda de color que puede proporcionar una visualización brillante del color de la pintura del auto sin utilizar una gota de pintura.


Los Centros de Investigación y Desarrollo con los que cuenta la compañía a nivel global les permite innovar constantemente y ofrecer productos de excelencia. Asimismo los expertos de color de Axalta brindan asesoría constante a los maestros pintores, a través de sus programas de capacitación móvil para asegurar que cuenten con las técnicas de repintado más avanzadas. ¡Acércate con los expertos de Axalta y dale vida a tu auto!

 

Acerca de Axalta Coating Systems
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 13.000 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.

Etiquetado como

Deja un comentario