Norte en Línea - Chu Victoria, primera gira en Buenos Aires

Chu Victoria, primera gira en Buenos Aires

Chu Victoria da comienzo a la gira presentación por Argentina de su segundo álbum 'Clorofila'.

El Miércoles 23 de Mayo a las 20 hs, el artista se presentará en vivo en Lucille, como parte del ciclo Rocamora, con un set intimista acompañado de su guitarra eléctrica.

Continúa la agenda de shows el Sábado 26 de Mayo a las 23.30 hs en Doña Calabaza en Montegrande y el Sábado 26 de Junio en Santos Vega en CABA, esta vez con su banda completa como soporte.


MIÉRCOLES 23 de MAYO
LUCILLE - Gorriti 5520 - CABA
20 hs
Entrada gratuita


SÁBADO 26 de MAYO
DOÑA CALABAZA - Vicente López 173 - Montegrande
23.30 hs
Entrada gratuita


SÁBADO 26 de JUNIO
SANTOS VEGA - Niceto Vega 5924 - CABA
21 hs


Chu Victoria es el proyecto solista de Diego César Bruno. Nacido en Haedo, Pcia. De Buenos Aires, y de naturaleza solitaria e itinerante, estudió música en el conservatorio de Morón, pero no sintiendo afinidad con la naturaleza conservadora del ambiente académico, se la pasaba improvisando y discutiendo con los profesores.


En San Telmo, Chu conoció al cantautor inglés, Joe Wilkes, e hicieron un pacto de juntarse a tocar en el subterráneo de Londres. Un año después, llegó a Londres y cumplió la promesa de tocar en el subte de esa ciudad con artistas del lugar. Especialmente en la estación Victoria, nombre que adoptó como apellido artístico.


A partir de ese momento, el cantautor comienza a tocar regularmente como invitado de artistas del under londinense. La vida de músico itinerante y mochilero lo llevó de Londres a París, de París a España, y de allí a EEUU. Atlanta, New York, y finalmente Los Ángeles donde reside gran parte del año.


En el 2014, Chu Victoria se dispuso a grabar su primer álbum y decidió hacerlo en el estudio donde todo músico del Oeste de su generación soñaba con grabar, Del Cielito (llamado ahora Del Torito).


'Los Reparidos', editado ese mismo año, toma el nombre de una cita de García Márquez que habla de la necesidad de “parirse a si mismos” a lo largo de la vida de los hombres y mujeres. Fue presentado en Ramos Mejía, y participaron los músicos argentinos Mana Guiñarte en batería, Alex Silva en Bajo y Andrés Blanco en piano y teclados. Chu se hizo cargo de las guitarra, voces, piano y producción artística.


Su segundo álbum, ‘Clorofila' fue grabado en 2016, co-producido con Leo Ghernetti. Fue presentado en Los Angeles en el clásico Los Globos de Sunset Boulevard y en Buenos Aires en Tano Cabrón, en el también clásico barrio del Abasto en Julio del 2017.


Participaron en el disco Mana Guiñarte en batería, Santiago Capriglione en bajo, y Gabriel Santamaría en guitarras.


Chu Victoria produce, edita y dirige sus propios videos, entre ellos se destaca 'Cociendo Habas’, primer corte del álbum Clorofila, que cuenta con la participación de Cat Viger, reconocida bailarina de la escena Californiana.


Actualmente, el artista se encuentra por comenzar su primera gira por Argentina en la que presentará su segundo disco.

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario