CARLO SEMINARA graba su nuevo disco y vos podés ser parte

CARLO SEMINARA graba su nuevo disco y vos podés ser parte
14 Nov
2017

El talentoso percusionista rosarino CARLO SEMINARA lanzó a través de la plataforma Panal de Ideas una convocatoria de financiamiento colectivo para terminar de grabar y editar su 3er disco junto a LA BARRICADA DEL RITMO.

Toda persona que quiera puede colaborar voluntariamente y, a cambio, obtendrá distintas gratificaciones según el aporte realizado.


+ info sobre el proyecto en palabras del propio CARLO SEMINARA
A diferencia de los discos anteriores, en este momento mi proyecto se ha consolidado con una identidad de grupo muy fuerte, teniendo el inmenso honor de compartirlo con Julián Venegas (voz y guitarras), Alejandro Bluhn (piano y acordeón) y Mariano Sayago (bajo y contrabajo). Y como resultado natural de esta unión y el tocar en gran cantidad de escenarios del país, las músicas de este disco ya estaban casi listas antes de entrar al estudio y con una clara sonoridad identitaria del grupo.

 

Este disco refleja la identidad litoraleña a bordo de diferentes matrices rítmicas. Como suele ser característico de mi modo de entender y vivir la música, la búsqueda pasa por encontrar maneras orgánicas, vivas, de decir, de contar historias cercanas. Así es que las músicas nos llevaran por ambientes de chamamé, chamarrita, candombes (uruguayo, correntino, del litoral, porteño, charanda, paraguayo), maracatu, baguala, zamba, samba, lamentos peruanos, festejos, milongas, funk, rumba cubana.

 

Muchas de estas músicas aquí nombradas no son conocidas por el común de la gente, y son testimonio valiosísimo del aporte afro a nuestra región y país. A mi entender, incluirlas, incorporarlas, reelaborarlas y utilizarlas como canal de expresión es un mínimo aporte para su difusión y puesta en valor. Mínimo pero necesario. Creo que tenemos una deuda con nosotros mismos en el proceso de redefinirnos y conocer mas sobre nosotros mismos.

 

Todo muy lindo, pero para que se necesita el dinero de esta campaña? Eso te iba a contar!

 

Estamos a mitad del proceso de grabación, y resulta que no llegamos a cubrir todo lo que falta. Y surgió la idea de participar (por primera vez) en este tipo de proyectos.

 

El dinero se usara para horas de grabación, mezcla y masterización en el estudio Penny Lane de Carlos Altolaguirre, de Rosario. También para la fabricación de 500 (o 1000 llegado el caso de que juntemos mas dinero del proyectado).
http://panaldeideas.com/proyectos/carlo-seminara-y-la-barricada-del-ritmo-busca-disc/ 

 


+ info sobre CARLO SEMINARA
CARLO SEMINARA en un percusionista rosarino quien, además, se dedica a la investigación de la música latinoamericana de raíz afro. Es docente del Profesorado de Música Carlos Guastavino, y de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.


Ha grabado 2 discos: A CADA SANTO UNA VELA (2010) y BARCOS (2014) en los que han participado invitados músicos de la talla de: Marvin Diz (Cuba), Rafael Santa Cruz (Peru), Leo Genovese, Vivi Pozzebon, Ramiro Gonzalo, Guillermo Rizzotto, Marcelo Stenta, entre muchisimos mas.


Ha participado de festivales en México, Brasil, Ecuador, Chile, Peru, Uruguay, tocando su música y dictando clases. También en Dinamarca y Suecia.


Facebook oficial de CARLO SEMINARA:
https://www.facebook.com/carlo.seminara.3 

Hay tiempo para colaborar hasta este jueves (16 de noviembre) inclusive

 

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA COLABORAR!
CARLO SEMINARA y la
BARRICADA DEL RITMO
Graban su 3er disco a través del
sistema de financiamiento PANAL DE IDEAS
y todo el que lo desee puede ser parte y colaborar.
Hay tiempo hasta este jueves (16 de noviembre) inclusive


Link al proyecto en Panal de Ideas:
http://panaldeideas.com/proyectos/carlo-seminara-y-la-barricada-del-ritmo-busca-disc/ 

Etiquetado como

Deja un comentario