Norte en Línea - Candelaria Zamar y Manuela de las Casas en La Tangente
Imprimir esta página

Candelaria Zamar y Manuela de las Casas en La Tangente

Candelaria Zamar y Manuela de las Casas son músicas y amigas. La música las fue juntando y hoy trabajan en conjunto sus procesos personales como artistas. Así surge orgánicamente la idea de crear juntas un show como una experiencia para poder transmitir el momento en el que se encuentran respectivamente.

El próximo 26 de octubre unirán fuerzas y realizarán una fecha compartida en La Tangente. El evento tendrá características especiales porque será, por un lado, la presentación oficial del primer disco de Manuela de las Casas, “Li” en formato de banda y buena parte del nuevo material en el que vienen trabajando. Y por el otro, el cierre simbólico del álbum de “Un vaso de agua” de Candelaria Zamar para abrir paso a la grabación su segundo disco.

A Manuela de las Casas y Candelaria Zamar las une un elemento fundamental en el arte: la verdad. Escriben letras muy personales y ambas tomaron riesgos en su primer disco, buscando una estética que represente ese mundo interno de cada una.

Tanto en la banda en vivo de Manuela de las Casas como en la de Candelaria Zamar participan músicos de distintos proyectos como: Francisca y los exploradores, Juan Ingaramo, Jardín de Ordoñez, El Zar, Ainda Dúo, Marilina Bertoldi, Gonzalo Aloras entre otras.

 

Li (abril 2017)

Nos transporta por armonías y palabras despojadas, situándonos a atmósferas en las que predomina el misterio y la oscuridad.

 

Un vaso de agua (2014)

Desde el sonido de la naturaleza de las máquinas a la vibración sonora del piano nos transmite reflexiones, preguntas y algo de humor también, reflejando su universo introspectivo.

 

Presentación del disco de MANUELA DE LAS CASAS “Li”

Despedida del disco de CANDELARIA ZAMAR “Un vaso de agua”

26 de Octubre - 20:30hs

La Tangente
Entradas anticipadas: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/manuela-de-las-casas-candelaria-zamar 

Evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/337553833376312/?active_tab=about 

 

 

Más info sobre Candelaria
Spotify: http://bit.ly/CandelariaZamarSpotify 

YouTube: http://bit.ly/CandelariaZamarYoutube 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=NsPOSJYYkfQ 

Facebook: https://www.facebook.com/candelaria.zamar/ 

Candelaria Zamar nació en Córdoba, en una familia de científicos y músicos. Su primer contacto con la música se dio desde muy temprano, escuchando atenta a todo lo que sonaba alrededor y experimentando como un juego el hecho de cantar. El piano que había en su casa formó parte de esa experimentación, que más adelante la llevó a estudios más formales de técnica de piano clásico y jazz.

 

Ante la necesidad de nuevas herramientas para plasmar sus ideas musicales, el siguiente paso fue anotarse en la carrera de Composición. Fue entonces que conoció la música “contemporánea”, un mundo que hasta entonces desconocía y en el cual descubrió que se sentía libre para crear con la música desde otros parámetros.

Durante ese periodo profundizó en el estudio y la experimentación en este ámbito, a través de composiciones de música de cámara para distintas formaciones.

 

Paralelamente a este proceso empezó a materializar otra música en forma de canciones, y al concluir la carrera de composición se dio cuenta que contaba con una serie de canciones. Así, comenzó a tocarlas en vivo en formato piano y voz en distintos escenarios de Córdoba y alrededores.

Luego sintió la necesidad de plasmarlas de algún modo y se embarcó en la producción de su primer disco, Un vaso de agua, que cuenta con la participación de Claudio Cardone, Franco Saglietti (Francisca y los exploradores) y Hernán Segret y fue editado y presentado en 2014 en la ciudad de Córdoba.

 

Luego de esta presentación, Candelaria sintió la necesidad de expansión de sus horizontes musicales y personales, y es así que en 2015 se muda a Buenos Aires, ciudad en la que reside actualmente tocando en lugares como Niceto, Centro Cultural Kirshner, Teatro Margarita Xirgú y otros.

En 2016 comienza a tocar en formato banda, y pasa por distintas formaciones hasta llegar a la actual: Francisco Azorai (teclados y moog), Guille Salort (batería) y Ezequiel Cantero (guitarra). También de manera paralela trabaja en conjunto con Ro Stambuk (programaciones y diseño sonoro) en la búsqueda de un sonido propio en un ámbito más electrónico.

 

Cada paso en su historia musical responde a un interés y una necesidad de exploración y expansión de sus recursos expresivos y creativos. La búsqueda sonora y conceptual de un equilibrio entre estructuras dadas y estructuras nuevas, orgánico y artificial es lo que viene marcando su camino creativo y la lleva por ámbitos diversos a ir incorporando nuevas herramientas.

Etiquetado como