AMORES TANGOS presenta FRONTERABIERTA

AMORES TANGOS presenta FRONTERABIERTA
16 May
2018

Amores Tangos presenta su tercer disco Fronterabierta (independiente), consolidando un sonido rioplatense que combina tango, milonga, candombe, cumbia y canción, destacando los arreglos y la musicalidad.

José Teixidó (guitarra, arreglos y dirección), Nico Perrone (bandoneón), Juan Tarsia (piano), Seba Noya (contrabajo) y Augusto Argañaraz (batería) presentan en su tercer material siete temas propios, más dos tangos clásicos y un candombe de Patricio Quinteros.

El álbum incluye, entre otras, la alegre milonga instrumental “Nossa”, la canción “No te vas a arrepentir” cantada por Juan Tarsia, la cumbia “Las tres palabras de mi confesión” con un potente arreglo de vientos y voz del Negro Falótico, la explosiva versión del clásico tango “Nada” con Julia Zenko como cantante invitada, y la zamba “Sabe el amor” interpretada con acertada delicadeza por la colombiana Marta Gómez.

Nacido en el año 2008 en el circuito tanguero under, Amores Tangos se acercó naturalmente hacia el lado más alegre del género, inspirado en las antiguas orquestas que animaban los carnavales y las fiestas populares combinando diversos ritmos. Han recorrido un camino propio logrando llegar a nuevos públicos que hoy cantan sus canciones.

"Amores Tangos lleva fiesta popular. En sus canciones dibuja una línea donde se encuentran todas las tradiciones del Río de la Plata. Porque el tango es un collage que nace en tierras ancestrales y se extiende por el mundo, de ida y de vuelta, entre elementos propios y ajenos. Tal vez en el tango sea todo propio. O todo ajeno. Y que al fin de cuentas el tango sea esa música que define a las ciudades donde los inmigrantes sembraron misterios que siguen vigentes. Como la cultura del conventillo o las calles de adoquines, cada color, cada textura, es un ritmo que empuja el cuerpo al baile. El carnaval silencioso y permanente. Amores tangos es la alegría de los pueblos y su elegancia."
Agustín Marangoni, Revista Ajo de Mar del Plata

Sobre Amores Tangos

Nace en Buenos Aires en 2008, como un encuentro de músicos y amigos que deciden formar un grupo con espacio para la improvisación. En 2011 graban su primer disco “Orquesta de Carnaval”, nominado a los Premios Carlos Gardel. Desde allí comienzan a explorar el lado más festivo del tango, recuperando cierta tradición de algunas antiguas orquestas populares que recorrían distintos ritmos en sus presentaciones en vivo.


En 2013 editan su segundo disco “Altamar”, nominado nuevamente a los Premios Carlos Gardel y también al Estrella de Mar. Lo presentan en varios escenarios de nuestro país y comienza a crecer su convocatoria de público.


En 2015 graban en el Teatro Colón de Mar del Plata un concierto en vivo, que luego editan en el DVD “Amores Tangos VIVO”, premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.


En febrero de 2016 tocan en exclusiva durante casi una hora para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en un restaurant de Buenos Aires. A los pocos días se presentan en Niceto Club ante 600 personas, a pocos días de emprender otra gira a Europa.


Actualmente están presentando su tercer disco de estudio “Fronterabierta”, donde consolidan su propuesta musical sin encasillamiento de géneros.


Se han presentado en más de treinta ciudades de la Argentina (provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, San Luis, Chubut). También en Uruguay (Sala Zitarrosa de Montevideo), en Colombia (Festival de Tango de Medellín), en Brasil, España, Italia, Alemania y Noruega. Han realizado siete giras a Europa.

AMORES TANGOS

presenta su tercer disco
Fronterabierta

Sábados 9 y 16 de junio 21 hs. en La Tangente
Honduras 5317, CABA
Entradas $300 en Ticket Hoy

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.