Resúmen financiero: aquí no ha pasado nada…por ahora

Resúmen financiero: aquí no ha pasado nada…por ahora
08 Jul
2018

La semana pasada decíamos que estos días iban a determinar buena parte del futuro del índice local.

Si bien la vela semanal cerró por debajo de la línea de tendencia alcista, el poco volumen sigue dando esperanzas. Consultanos por los papeles que quieras que analicemos.


Fueron días de mucho nerviosismo, una mala semana iba a suponer abandonar la tendencia alcista de largo plazo del Merval, que viene, en visión logarítmica, desde el 2011 y si bien ocurrió, la vela semanal cerró por debajo, el resumen es que fue una vela verde y con poco volumen que abre alguna esperanza.


Lo que ocurrió este viernes es que después de haber transitado por tres ruedas de alzas consecutivas, las acciones lideres se quedaron sin volumen y volvieron a retomar la senda bajista, pero tan solo se operaron $588 millones. En lo que respecta al cierre, finalmente quedó establecido en los 27.653 puntos, le va a costar mucho superar la resistencia clave de los 28.300 puntos sin volumen.


En síntesis, seguimos en tendencia bajista, la próxima semana podríamos ir a la baja, incluso ir a testear nuevamente los 26030 puntos. En caso de observar una continuidad de la recuperación, a partir de los 28300 puntos empiezan nuevas resistencias.


Si sos muy ansioso, te pone mal el mercado o miras en mediano y largo plazo, quedate afuera, en el molde y tranquilo. Para los swing traders, siempre hay alguna que otra oportunidad, dada la alta volatilidad de estos tiempos. Acordate que podés contactarnos para despejar cualquier duda.


Por Valores Consultores

Etiquetado como

Deja un comentario