Perspectiva
08 Jun
2018

El conjunto del movimiento peronista esta en estado latente y de movilización - desde que se vislumbra una nueva oportunidad de poder - a través de los procesos de unidad que se fueron dando en el curso de este tiempo donde convergieron las distintas corrientes y actores.

También iniciativas individuales como el acercamiento de Cristina Fernandez de Kirchner con Juan Manuel de la Sota o las votaciones en unidad en el Congreso de casi todo el arco opositor y en estos últimos días el lanzamiento del espacio En Marcha, van dando cuenta por un lado de unificar el espacio en la búsqueda - quizás - de un candidato único que exprese el consenso y la confianza del conjunto de los actores, a los que mas adelante - con el tiempo debido - el conjunto de los gobernadores se sumaran al ver la consolidación electoral.

La unidad es prevale ciente a las candidaturas que se decantaran naturalmente del proceso anteriormente citado.

Sin obviar la publicidad de un programa de gobierno que contemple las necesidades sociales mas preeminentes como son la situación de la pobreza y el empleo en el país con miras a revitalizar el proceso de industrializacion y fortalecimiento del mercado interno acaecido durante los gobiernos de Nestor y Cristina.

No obstante la herencia recibida no sera menor por el peso del endeudamiento lo que implicara una dura re negociación de los términos y los plazos y considerar fuentes genuinas para el funcionamiento del Estado y sus obligaciones en su conjunto.

Aun el Gobierno nuclea estratos de apoyo que no se deben subestimar a la hora de establecer una estrategia política efectiva para vencer en las elecciones es por ello que sectores medios y acomodados disgustados tanto con el gobierno anterior como el actual pueden ser actores decisivos a la hora de los guarismos finales. Quizás allí opere también la elección de las candidaturas.

Pero lo cierto es que por fuera de este espacio quedaran minorías que en el momento del esperado ingreso al Ballotage generaran una sinergia política en pos de posicionamientos que redundaran en la ganancia neta de todos.

Sigamos adelante aun el invierno no empezó-


Ezequiel Beer
Geografo UBA
Analista Politico

Etiquetado como

Deja un comentario