La perfecta mesa de té

La perfecta mesa de té
09 Nov
2017

Las mesas de té son hermosas, siempre tan delicadas, con sus elementos en armonía. Pero, ¿cómo lograrlas? ¿Qué debemos tener en cuenta para poder armar una?

Lo primero que toda mesa debe tener es un mantel, también pueden incluirse sobre éste individuales, ya que ayudan a proteger la tela del mantel. Los bordados son la mayor expresión de la delicadeza.

 

Luego, hay que pasar a elegir la vajilla. Para eso hay que tener en cuenta qué debemos colocar en la mesa:

· Plato de sitio
· Plato
· Juego de taza y plato
· Tetera
· Bandejas para masas
· Bandejas para salados
· Copas o vasos
· Cubiertos (tenedor y cuchillo de postre, untador, cuchara para postre y cuchara para té).

 

Como detalles, los ingleses recomiendan siempre tomar el té en tazas de porcelana, pues ésta no influye en el sabor de la infusión. Del mismo modo, para conservar las hebras se pide guardarlas en envases herméticos del mismo material, así cada aroma se mantiene lo más puro posible. Si este frasco luce increíble, se lo puede incorporar a la vajilla de la mesa. Sino, se puede presentar el té en hebras directamente en los infusores. Si no se tienen infusores de metal o porcelana, se pueden preparar pequeñas bolsitas y hasta hacer las amalgamas con que cada uno quiera sorprender.

 

Por último, es bueno incorporar pequeños carteles que indiquen qué combinación de hebras se van a degustar, cuál es el tiempo de infusión adecuado y qué propiedades tiene el té.

 

¡Ahora, sólo a disfrutar!

 


Por Graciela Roveta, creadora de Süss, www.susscupcakecafe.com.ar 

Deja un comentario