Hoy ayer y siempre

Hoy ayer y siempre
20 Jul
2018

Recuerdo las primeras melodías de Silvio Rodriguez y Pablo Milanes en mis 10 años gracias al aporte invaluable de mi hermano David - un gran militante del Partido Comunista y eximio Profesor e Investigador que me ha dado la virtud de ser tío en 6 oportunidades - dio inicio a la inquietud política en mi vida que se complemento fuertemente con la lectura del Nunca Mas en mis primeros años de la adolescencia y el permanente recuerdo del Holocausto por la memoria de mi padre.

Llegada la mayoría de edad me afilie al Partido Socialista Democrático participando de reuniones y mitines hasta que luego de un breve pero clave paso por la carrera de Economía de la UBA continué mis estudios en Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras donde me re afile al Partido Socialista Popular formando parte de una Agrupación Política mediante la cual represente a los estudiantes en la carrera y obtuve un 2do lugar como candidato a Presidente del Centro de Estudiantes en el año 2001.


Luego y gracias a la sugerencia del Dr Luis Yanes - mi gran amigo personal - decidí graduarme y comenzar algunos pasos profesionales en el INDEC.


Corria el año 2002 con la depresión económica duhaldista y surgió la posibilidad de integrar un grupo de apoyo al fallecido militante por los Derechos Humanos Dr Eduardo Luis Duhalde que apoyaba fuertemente la candidatura presidencial del Dr Nestor Carlos Kirchner por lo que fue mi primera experiencia militante dentro del peronismo y con resultado victorioso para el conjunto de la Patria.


Ciertas divergencias me hizo alejar de ese espacio y continué mi carrera profesional como docente en distintos ámbitos con éxito y gratitud por parte de los estudiantes y la relación con el docente.


Siempre la política estaba presente en mis clases no lo podía evitar a tal punto que fue desplazado varias veces de instituciones educativas. No importo.


Seguí adelante.

A tal punto de participar en dos espacios distintos tanto en la campaña presidencial del Dr Roberto Lavanga en 2007 y del Dr Hermes Binner en 2011 año en que comencé a escribir artículos de análisis político y participar como columnista en La Señal Medios en Radio Gráfica.


La comprensión de la ubicuo de dichos espacios, la voracidad en la lectura de economía, política e historia - junto con los acontecimientos de la década kirchnerista - y el fortuito encuentro con jóvenes militantes peronistas hicieron un giro político en mi persona por lo que pedí a mi gran amigo el Historiador Horacio Mosquera que sea afiliado del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires de donde soy natal.


La militancia siguió y se incremento al ritmo de la lectura y la publicación. Seguimos adelante con un norte definido. LA VICTORIA-


Por Ezequiel Beer
Geógrafo UBA - Analista Político

Etiquetado como

Deja un comentario