En el trabajo también se puede comer como en un cinco estrellas

En el trabajo también se puede comer como en un cinco estrellas
17 May
2018

Ya no hay dudas: los alimentos de quinta gama han sido aceptados por los consumidores con un alto grado de éxito. ¿Por qué? Es que el valor agregado de estos platos es que son recetas creadas por chef de alta cocina y que cada consumidor puede disfrutar a diario, a un costo considerado y con un sabor y textura como si estuviera recién hecho.

Así, todos podemos disfrutar de platos de alta calidad en nuestros hogares y almorzar o cenar como si estuviésemos alojados en un hotel cinco estrellas. ¿Tan así es? Para demostrar el sabor y la textura que tienen estos platos, basta con mencionar que naciones como Francia y España, reconocidas por su gran cultura gastronómica, también tienen entre sus top de consumo alimentos de quinta gama. Incluso, en dichos países, hay empresas que desarrollaron platos típicos para que pueden seguir las tradiciones locales.

Las propuestas de quinta gama suelen estar presentadas en dos versiones: una más cotidiana y otra para recepciones, fiestas, agasajos o para quien desea darse un gusto. Así, por ejemplo, entre los platos españoles de casa es fácil encontrar croquetas, sopas, fideos con albóndigas, pastas rellenas y más, mientras que para ocasiones especiales se puede conseguir desde milhojas de bacalao en salsa con berberechos hasta las sabrosas tortillas mediterráneas o la típica paella.

Uno de los motivos del éxito de esta propuesta gastronómica es que ha facilitado mucho la vida de las personas, sobre todo cuando en el cotidiano tienen agendas tan apretadas. De esta manera, no tienen que prescindir del placer de saborear platos ricos, nutricionales y hasta típicos. Además, para las nuevas generaciones, les facilita la manera de seguir disfrutando de sus tradiciones incluso cuando no sepan todavía la receta.

Por Nicolás Peria, Socio de Gama Gourmet ( www.gamagourmet.com.ar ).

Deja un comentario