Virginia Tuckey: “Están dispuestos a darle el respaldo a Macri para que lidere Latinoamérica“

Virginia Tuckey: “Están dispuestos a darle el respaldo a Macri para que lidere Latinoamérica“
06 Sep
2017

La Representante del GOP analizó en "El Arranque" distintos temas entre EE. UU. y Argentina.

Virginia Tuckey es la Representante en Argentina de Republicans Overseas (los Republicanos en el extranjero). “El grupo donde yo estoy representa a republicanos que están viviendo fuera del país. Trata temas muy locales de Estados Unidos que afecta a estos americanos, uno de ellos es el tema impositivo. Pagan fortuna cuando uno va a vivir fuera de los EE. UU.”, explicó Tuckey.

Agregó también que llegará una resolución a la Corte Suprema Americana de parte de la agrupación Republicans Overseas para tratar el tema mencionado. Además, “tratamos la visita del Vicepresidente Pence a Argentina, las percepciones que hubo al respecto y cómo se ve a Estados Unidos con respecto a esta administración”. La visita de Pence es “el resultado. Después depende mucho de cómo actúe la parte argentina porque son dos partes. Que el Vicepresidente haya venido a Argentina es un resultado en sí mismo de la política incluso interna nuestra”.

Sostuvo que en la visita en la Bolsa, “se dejó en claro que ellos están dispuestos a darle el respaldo a Macri para que lidere Latinoamérica en contra del Chavismo, de estos movimientos tan de izquierda, violentos y antidemocráticos”. Respecto a lo que sucede en Venezuela, la representante contó que cuando Pence volvió de Argentina, Chile, Panamá, Colombia “lo primero que hizo fue ir a La Florida e hizo una convocatoria a los exiliados venezolanos. Dio un discurso fabuloso y fue contundente en la decisión que tiene EE. UU. en ayudar que Venezuela se libere de la dictadura actual”.

“Es muy importante distinguir entre nuestro contexto y el de los americanos y ver que encontramos un punto en común. Ya no estamos más alineados con lo que es una violenta dictadura hace muchísimo tiempo”, remarcó Tuckey. Aclaró también que el tema del biodisel en el área de la agroindustria se ve hace mucho tiempo: “Si uno conoce a productores, ellos no estaban comercializando. Estaba toda la industria argentina del biodisel parada hace dos meses”. Y añadió que Argentina “tiene una gran oportunidad de plantearse eliminar las retenciones, que le traería beneficios, es un gran momento para el agro”.

 

Por: Florencia Rossi
Fuente: Radio Zónica.
Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9.30hs por Radio Zónica.

Etiquetado como

Deja un comentario