Pintos analizó la temporada 2017

Pintos analizó la temporada 2017
06 Ene
2018

Cerró otro año en la carrera de Juan Martín Pintos. El piloto de Pilar realizó un repaso de todo lo vivido a lo largo del 2017 dentro de la Fórmula Light, temporada que lo vio hasta los últimos minutos como candidato al subcampeonato.

“Este año nos sorprendimos en lo deportivo. Encaramos con bajas expectativas porque íbamos a competir con un equipo nuevo, además de que veníamos de un 2016 realmente muy malo”, comenzó detallando el volante que confió la preparación de la unidad a la escudería Anselmo Competicion “sin embargo las cosas fueron mejorando”.

 

¿Qué rescatas de este año?
He conocido a un gran grupo humano dentro del equipo. Comencé viéndolos de afuera por dos o tres competencias y luego terminaron trabajando en el auto que yo iba a conducir. Son personas excelentes que apostaron a un cambio de auto en los momentos finales del campeonato y que siguieron cuando esa opción no continuó.

Una de las cosas que más disfrute fue que, a pesar de algunos problemas en el auto, pudimos subirnos al podio. La mejor fue la 5° del calendario, la cual fue bajo la lluvia –condición climática que mejor le cae al pilarense- donde alcance la 2° colocación en las dos carreras. Fue un fin de semana accidentado pero con final feliz.



¿Cuáles fueron los momentos más difíciles?
A pesar de varias situaciones, tengo que rescatar que nunca penamos con la rotura del motor. Si se nos rompió la caja, ahí tuvimos que pedir que nos prestaran un auto, como así también cuando se daño la rótula, lo cual nos retraso muchísimo en las chances con las que llevábamos a la última cita del año.

 

Si tuvieses la oportunidad ¿Qué cambiarias?
Mi equipo definitivamente no. Fue un año con algunos altibajos, pero más positivo que negativo. Los fierros son fierros y a veces se rompen. No era posible hacer grandes cambios entre las competencias porque no había tiempo, siempre suceden estas cosas en las categorías zonales. Son cosas que pasan y que seguirán pasando.

 

La categoría sigue transitando un extenso camino de cambios reglamentarios de nunca acabar ¿Cómo lo viviste en lo personal?
Ellos si tendrán que modificar muchas cosas. Hubo una de las carreras donde me sacaron los puntos porque habían aplicado unos cambios en el reglamento, los cuales nunca le comunicaron a los pilotos. Más tarde se dieron cuenta del error pero las unidades no volvieron a mí. Hay cosas muy desprolijas que se vieron a lo largo de todo el año y que definitivamente, esperemos que este año no se vean, de lo contrario muchos pilotos decidirán irse.

 

¿Qué te depara el 2018?
Quisiera hacer un año más en esta categoría, si es que el tema directivo se puede solucionar. Será una temporada más para agarrar más experiencia. La idea es poder sumarnos a otra categoría, como la Fórmula 4, donde ya tenemos grandes posibilidades de cerrar. También apareció la idea de competir en la Fórmula 07, pero todo dependerá de la parte económica y el presupuesto con el que contaremos para encarar este año con todo.

 

Finalmente, Pintos agradeció a "mi familia y sponsors que me acompañaron a lo largo de toda esta temporada, a la China Accesorios, y por supuesto, a todos aquellos que están siguiendo mi carrera deportiva".

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.