Myriam Bregman: “Santiago desaparece después de una intervención directa de Gendarmería“

Myriam Bregman: “Santiago desaparece después de una intervención directa de Gendarmería“
06 Sep
2017

La política y candidata a Diputada porteña habló en "La Madriguera" sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Myriam Bregman, política y actual candidata a Diputada porteña por PTS/Frente de Izquierda, analizó en profundidad el caso Maldonado y al respecto, confirmó: “Yo vengo de estar en Esquel, asique pude tomar contacto directamente con la gente de allá”. En este sentido, manifestó que “no tienen duda de que a Santiago se lo llevó la Gendarmería, lo desapareció la Gendarmería”.

“Siempre se termina investigando y reconstruyendo de una manera igual en la Argentina y como veras, las causas quedan impunes”, aclaró de manera contundente. “Siempre se investiga tarde y mal” y ahora se están haciendo el cruce de teléfonos pero ya pasó un mes.

Continuando con su pensamiento, argumentó: “La fiscal trata de cargar la responsabilidad en los miembros de la comunidad”. Luego, vuelve a hacer referencia a las fuerzas de seguridad y sostiene que “Santiago desaparece después de una intervención directa de Gendarmería en represión”, entonces estamos hablando de una situación muy grave, muy compleja.

“La causa está en secreto de sumario y lo que único que se ve es la causa del Habeas Corpus que es donde se está buscando a Santiago”. Para finalizar la entrevista, concluyó que “hay pruebas y hay mucho miedo a declarar porque es una comunidad que viene muy perseguida”.

 

Por: Hernán Alcántara
Fuente: Radio Zónica
Podés escuchar "La Madriguera" los jueves a las 12hs por Radio Zónica.

Etiquetado como

Deja un comentario