Hernán Reyes: “Todo el país está confirmando que no volvemos al pasado“

Hernán Reyes: “Todo el país está confirmando que no volvemos al pasado“
19 Ago
2017

El candidato a legislador y el diputado Fernando Sánchez dialogaron con "Legis Comunica".

Hernán Reyes es abogado, candidato a legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Vamos Juntos: “Estamos muy felices con la elección y vamos a trabajar más fuerte porque falta mucho para Octubre”, señaló. El candidato relató que empezó desde muy chico en política en el Centro de Estudiantes del Secundario, militando en una agrupación independiente y “cuando empecé el CBC no tenía a donde ir. Entonces en 2001, mi hermana le manda un correo electrónico a Lilita y nos invita a una reunión. Ahí empecé a participar en la Coalición Cívica, en el ARI”, con 19 años.

Reyes señaló que el triunfo de Carrió en las PASO fue “un reconocimiento y un momento importante para todos”. Asimismo, reveló que cuando uno milita se naturaliza todo y se idealiza un cargo: “Ahora tengo esta nueva etapa y voy a tratar de poner toda mi experiencia a disposición de esa banca. Me tengo fe y espero poder hacer bien las cosas”. En 2015, Reyes fue primer candidato a Diputado Nacional, y sobre esa experiencia de caminar las calles hablando con todo el mundo, remarcó que no entendía por qué la gente le decía que amaba a Carrió y votaban a otro.

“Creo que lo que pasó el domingo fue que el amor y respeto por Carrió de tantos años coincidió con el voto y fue maravilloso. La Argentina se merece a Lilita”, sostuvo Reyes, manifestando que ahora se está cambiando de verdad porque “ponemos en debate cosas que antes no parecían importantes”. El político declaró que los 50 puntos que sacó “están llenos de sentido” y los sacó una “referente de la ética, de la Republica y del respeto por el otro”. Se refirió a Sergio Massa asegurando que no hace autocrítica porque no se quiere pelear con el pasado “y no termina de convocar a la mayoría”.

Sobre los que no los han votado, sostuvo que tienen que pensar cómo sumar más en la Provincia de Buenos Aires porque “hay que respaldar a Vidal, una mujer joven con un coraje inconmensurable”. Además, sostuvo que la gente no quiere volver para atrás: “No queremos Scioli, Cristina, no queremos eso, aun con todas las dificultades. Todo el país esta confirmando que no volvemos al pasado”. Dialogaron sobre la pobreza, y Reyes admitió que es el tema del país y “el desafío de los argentinos”. El 50% de los chicos es pobre y “esa es la política del Gobierno, es la prioridad. Hay que ponerlo en evidencia y no ocultarlo”.

Fernando Sánchez es Diputado Nacional de la Coalición Cívica y a partir de diciembre integrará la Jefatura de Gabinete. “El que decide en la elección es el ciudadano, sabíamos que estábamos muy bien en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Sánchez, sintiéndose contento por los resultados. “El resultado que ha obtenido Cambiemos en todo el país es importantísimo”, declaró el Diputado señalando que es fundamental pelear contra la corrupción porque es una necesidad. “Fueron doce años de un Gobierno con mucha plata y corrupción encima y pocos resultados al servicio de la sociedad lo que hicieron que nos juntemos pero ahora estamos juntos en Cambiemos porque tenemos que hacer bien las cosas”, concluyó.

 

Por: Florencia Rossi
Fuente: Radio Zónica.
Podés escuchar “Legis Comunica” los martes a las 12hs por Radio Zónica.

Etiquetado como

Deja un comentario