Hoy presentamos a Robert Bondy de "La Inocencia de las Mariposas"

Hoy presentamos a Robert Bondy de "La Inocencia de las Mariposas" PH. Irina Skamarda - https://www.facebook.com/irina.skamarda/
30 Jul
2017

 

Los comienzos de la carrera actoral de Matías Ignacio Acosta ,fueron en Olavarria, su ciudad natal, donde armaba obras junto a gente de otras disciplinas para generar espacios de expresión en el Teatro Municipal.

Comenzó componiendo la música para dichas obras y luego actuando y cantando en ellas. Cuando se mudó a Capital Federal para estudiar teatro y canto en el año 2015, empezó a trabajar como integrante de dos obras de comedia musical infantil de Gnomos Producciones. “ Y comieron perdices ” e “ Irupé, la bella durmiente” . luego fue Protagonista en la obra de teatro musical “Amante del silencio”(2016 ) en Teatro Del Globo ; Parte del elenco en la obra musical BROCHERO (2016-17) ” Metodo Kairos/ Teatro Border y de “PATRIOTAS” musical histórico, dirigido por Joaquin Stringa (2017) Cabildo, Senado de la Nación, entre otros. 

 


1- Cómo llegaste a tu personaje?
Gracias a Laura Kass, la encargada de la prensa de la obra, quien dijo mi nombre cuando andaban buscando al elenco y confió en el trabajo que realicé en otra obra donde trabajamos juntos. (Amante del Silencio). Luego el director, Victor Cano Ayerra se contactó conmigo y me propuso ser parte de "La Inocencia de las Mariposas".


2- Quién es Robert Bondy?
Robert bondy fue un niño que vivió durante la segunda guerra mundial y fue parte del ghetto de Terezin. Si bien es un nene, todo el sufrimiento que está viviendo lo tiene en un estado de incertidumbre al no saber que fue de su familia, ni que va a pasar con él. Es muy educado y respeta todos los valores que le enseñó su familia; por eso es muy religioso. No entiende que fue lo que hizo para terminar ahí, o que culpa tiene su religión. Al no tener cerca a su familia, toma como referente materno a la maestra, Friedl, quien les brinda un espacio de expresión artística y lo hace trasladarse a su hogar.


3- Cuál es para vos la característica que más lo define?
Creo que lo que más lo define es su lucha interna por quedarse callado y seguir siendo un niño, o defender lo que lo define, sus creencias, tomar su circunstancia y hacerse cargo. Su proceso arranca cuando entiende que los débiles que se mueren.


4- Qué sensaciones te genera interpretarlo? O con qué sentimientos te conecta?
Es muy difícil definir exactamente qué sentimientos te produce un personaje, porque en la construcción y en la búsqueda de los matices que posee, en este caso Robert, uno conecta con áreas emocionales que a veces pueden ser hasta contradictorias y eso es lo emocionante de actuar y la complicación del actor. Encontrar tantos sentimientos como pueda, porque el ser humano es complejo, no siente una sola cosa por situación; ahí es donde reside la belleza. Robert tiene muchos sentimientos que a veces son difíciles de llevar a cabo técnicamente como actor. Hay ensayos donde salen sin esfuerzo, y otros donde siente cosas diferentes.


5- Qué admirás de Robert?
Su amor. Por su familia, sus compañeros y la maestra. Alzar la voz para defender lo que amás no es fácil, más si sabés que ponés en juego tu vida.


6- Si tuvieras la posibilidad de interactuar con tu personaje, qué te gustaría hacer con él?
Le daría un abrazo; y seguro lloraría un rato con él.


7- Con qué aspectos de tu personaje te identificás?
Con la fuerza que posee para defender quien es.


8- Cuándo y donde lo podemos ver?
En "La inocencia de las mariposas", todos los sábados de agosto y septiembre a las 20 hs en el Teatro del Artefacto, Sarandí 760.


9- Muchas gracias por tu tiempo para Norte en Linea, un lugar que te guste de zona norte ?
No tuve la oportunidad de conocer, asi que si te digo te miento.

 

Prensa: Laura Kass Mathieu - Kasspress
www.facebook.com/KassyArte  
www.linkedin.com/in/kasspress/  
PH. Irina Skamarda
https://www.facebook.com/irina.skamarda/ 

Deja un comentario