Agustín Rossi: “Nunca nos fuimos a dormir sin conocer el resultado de la elección“

Agustín Rossi: “Nunca nos fuimos a dormir sin conocer el resultado de la elección“
19 Ago
2017

El político y candidato a Diputado Nacional por Santa Fe habló en "Los Rossi" sobre la performance de su espacio en las Primarias y la manipulación de la elección.

Agustín Rossi, actual candidato a Diputado Nacional en Santa Fe por Unidad Ciudadana, analizó en profundidad las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de agosto y su victoria en la provincia y al respecto, afirmó: “Pasó en Santa Fe lo mismo que en la provincia Buenos Aires; a las 11 de la noche estaban contabilizados el 75% de las mesas y estábamos perdiendo por 5 puntos”.

En ese sentido, manifestó que “en ese 75% estaba el 100% de las mesas de la ciudad de Santa Fe, que había hecho una buena elección Cambiemos y solamente el 35% de Rosario donde había hecho una muy buena elección el Frente Justicialista”, entonces proyectamos y veíamos que podíamos estar cerca o cabeza a cabeza o emparejando la elección.

Luego, prosiguió con su análisis: “A las 5 de la mañana con el 98% de las mesas cargadas terminamos ganando la elección por poco más de medio punto”. En cuanto a la supuesta “manipulación” de los datos, subrayó: “Estaba claro que hubo una intencionalidad en la carga”; habían cargado lugares donde le había ido muy bien a ellos y no habían cargado los lugares donde nos había ido muy bien a nosotros.

“Nosotros en Santa Fe logramos transmitir que la opción más confiable para aquellos ciudadanos que tenían una mirada crítica sobre el Gobierno nacional, terminó siendo el Frente Justicialista”, concluyó de manera contundente.

Regresando a la carga de datos, estipuló: “Si esta manipulación la hacen también en el futuro con cargos ejecutivos o en las elecciones generales, la verdad genera todas las preocupaciones del caso”; hicieron un papelón. “Néstor Kirchner a las 11 de la noche o 12, reconoció el triunfo de De Narváez, nunca nos fuimos a dormir sin conocer el resultado de la elección”.

Bajo este mismo lineamiento, planteó el siguiente interrogante: “Si te manipulan la carga de datos, ¿te imaginas lo que pueden hacer con la manipulación de un software electrónico, no?”. Para finalizar la entrevista, reafirmó su postura sobre la posibilidad de la tecnología: “Este Gobierno con el voto electrónico, yo no ganaba en Santa Fe, no tengo dudas”.



Por: Hernán Alcántara
Fuente: Radio Zónica.
Podés escuchar "Los Rossi" los martes a las 8:30hs por Radio Zonica.

Etiquetado como

Deja un comentario