8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha simboliza la lucha de las mujeres por la igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos sociales.

Recuerda cuando un grupo de 100 mujeres murieron solamente por pedir igual de condiciones con los hombres durante la toma de una fábrica en Nueva York, y murieron a causa de un incendio provocado en contra de la protesta en la que las trabajadoras exigían igualdad salarial, descanso dominical y reducción de la jornada laboral.

 

Las mujeres representan al 60% de los más pobres a nivel mundial y son objeto de violencia de manera sistemática en todo el mundo. Sin duda que de cada uno de nosotros depende poder cambiar esta realidad y lo debemos hacer a través de nuestras actividades, a través del ejemplo diario, trabajando con todo nuestro compromiso por la igualdad en cada acción que llevemos adelante. Tenemos que seguir trabajando para lograr estimularlas a que cada una se desarrolle en su propio ámbito, generando nuevas oportunidades laborales donde podamos hacerlo, denunciando cada vez que haya cualquier tipo de violencia de género en cualquier situación. Por eso proponemos seguir acompañando las diversas campañas preventivas y trabajar para que sea una realidad la equiparación tanto salarial como de oportunidades laborales entre ambos sexos.

 

Que este 8 de marzo sea un día de reflexión para todos, tanto para hombres como para mujeres y que podamos convivir en armonía en una sociedad más justa y armoniosa.

 

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!


Concejal Marianela López – PRO-Cambiemos Hurlingham - Equipo Ramón Fernández

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.