Zárate se prepara para homenajear a sus héroes de Malvinas

En vísperas del 36º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y con la presencia de destacados músicos locales, este domingo 1º de abril se llevará a cabo la tradicional vigilia de los ex Combatientes en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en Lavalle y Pacheco.

Hoy por la mañana funcionarios municipales y veteranos de Malvinas brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de las actividades.

En primer lugar, el Subsecretario de Desarrollo Territorrial, Rosario Bay, manifestó: “La realización de la vigilia y el acto marca el compromiso del Municipio para con los Veteranos, la espera del 2 de abril siempre es emotiva” y señaló que se trata de una forma para estar “cerca de nuestros héroes y reivindicando la soberanía sobre Malvinas”.

En la vigilia actuarán destacados artistas de la ciudad como Eduardo Cacho Farías, Fernando Amaral, el dúo Los Cumpas, Silvina Farías, Restablecer, Eduardo Arana, Jorge Gandini, Ballet Alas de mi Patria, Ballet El Cardón, dúo Rimar, Juan Carlos Faina, entre otros.

Bay también anunció que el 13 de abril un grupo de 5 Veteranos de Malvinas del distrito viajarán a las Islas con todos los costos asumidos por el Municipio de Zárate, replicando lo realizado en el 2017.

Por su parte, José María Alvarez –responsable del área de eventos especiales- explicó que el acto protocolar se realizará el lunes 2 de abril también en el Monumento de Pacheco y Lavalle, a partir de las 11 hs.

Allí se hará entrega de los vaucher de viaje a los 5 veteranos que viajarán a las Islas Malvinas.

“Invitamos a la comunidad que se sume a este homenaje”, sostuvo Álvarez.

Finalmente, el veterano Pedro Gómez, indicó que “visitar las islas es una forma de seguir luchando, demostrando nuestro interés por esas tierras”.

Gómez será uno de los veteranos que viajará a las Malvinas. “Trato de no crearme expectativas porque me generaría ansiedad y me afectaría mi vida cotidiana, visitar el lugar seguro me va a emocionar”, sostuvo.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.