Unión de Clubes de Barrio: avanzan obras en los clubes y comienza nuevo torneo

Unión de Clubes de Barrio: avanzan obras en los clubes y comienza nuevo torneo
18 Nov
2017

Avanzan las obras por $1 millón en los Clubes de Barrio de la ciudad a través del Presupuesto Participativo Deportivo financiado por el Fondo de Fomento del Deporte.

El programa municipal Unión de Clubes de Barrio ya cuenta entre sus beneficios la entrega de material deportivo, indumentaria, botines y un programa destinado a mejoras de infraestructura que es el Presupuesto Participativo Deportivo con un monto de 1 millón de pesos para distribuir entre los clubes.

 

Sobre este último punto, la distribución del monto se trabaja bajo dos criterios. El primero es igualitario, es decir dividir la mitad del presupuesto destinado, $500.000, en partes iguales para cada entidad.

 

El segundo criterio es que la otra mitad del presupuesto de distribuye de manera equitativa, es decir los clubes con mayores necesidades de infraestructura reciben más dinero, entregando así un monto superior a las instituciones que determinan de manera democrática los dirigentes de los clubes.

 

Los dirigentes de los clubes que participan del programa se reúnen, analizan y acuerdan cómo invertir esos fondos dando prioridad a los que mayores necesidades tienen.

 

Durante las reuniones realizadas durante el 2016 y principio del 2017 se acordó como prioridad la necesidad del cercado de las canchas de cada uno de los clubes y que tanto el Club Los Pumitas como el Club Social Lima eran los clubes con mayores necesidades y por lo tanto, en virtud de la fórmula establecida en la distribución de los montos, ambos clubes recibieron un subsidio por $ 158.385,09, mientras que los Clubes Social y Deportivo San Miguel, Malvicino Fútbol Club, Deportivo España, Deportivo El Dorado Jr y Matadero Fútbol Club recibieron un subsidio por $ 136.645,96, pagaderos todos en tres cuotas.
Es de destacar que el Club Atlético Defensores Unidos cedió la parte correspondiente del subsidio para distribuir de manera igualitaria con el resto de las Instituciones de la Unión de Clubes.

 

“Con gran satisfacción podemos dar testimonio que las obras ya están encaminadas en un 50 %”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Luego de concluida la rendición del dinero entregado en la primera etapa se procederá a la entrega del segundo monto para la continuidad de las obras.

 

Así mismo, y gracias al enorme apoyo de la Secretaria de Servicios Públicos, la Escuela de Fútbol de Los Pumitas ya cuenta con su cancha acondicionada para que los chicos puedan utilizar su tan preciado espacio.

 

Por otro lado, la Unión de Clubes de Barrio de Zárate iniciará este fin de semana su competencia con 14 instituciones ya que a las del año 2016 (El Dorado Juniors, Club social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, Escuela de futbol Los Pumitas, Club Atlético y Deportivo España, Matadero Futbol Club, CADU, Social Lima 2013, Escuela Municipal de Zarate y Escuela Municipal de Lima) se suman Club Mitre, Club Ferro, Club Once Corazones, Club Atlético y Social Saavedra, Defensores de Estrada y Estrada Fútbol Club.

 

El programa municipal Unión de Clubes de Barrio comenzó en el 2016 y ya muestra un avance significativo en la filosofía central del programa, que es la de converger en objetivos de solidaridad, compañerismo, fraternidad deportiva entre todos niños que hacen deportes, así como también los adolescentes, y por supuesto crear y construir un clima de solidaridad entre los dirigentes.

Etiquetado como

Deja un comentario