Se realizó el primer retiro de pilas usadas del programa “Recopila”

Se realizó el primer retiro de pilas usadas del programa “Recopila”
08 Jun
2018

En el marco de la “Semana Municipal del Ambiente”, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible procedió a retirar los bidones contenedores de pilas y baterías usadas, que se estuvieron acopiando desde hace un tiempo, bajo el programa “Recopila”.

El equipo de Ambiente y Desarrollo Sostenible retiró de las Escuelas Nº 33, Nº 4, Nº 5 y Nº 19 los bidones contenedores con pilas recolectadas en el establecimiento y además, se dejaron nuevos bidones para seguir con la recolección.

El programa “Recopila” invita a tomar conciencia del daño al ambiente que genera una pila que se arroja indiscriminadamente a la vía pública o también cuando son colocadas en las bolsas de los residuos domiciliarios.

Durante este mes se fueron entregando los recipientes a todos los colegios de Zárate, Lima y Escalada para que los chicos lleven desde sus domicilios las pilas usadas. Estos bidones son donados por Soda y Aguas San Jacinto, ya que cumplieron su ciclo de vida útil para el llenado con agua mineral y se le da otro uso importante en el cuidado del ambiente.

Deja un comentario