Salud participó del Día del Autismo y continúa con la Campaña de Vacunación

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó en el programa radial La Ciudad Avanza en Radio Munizipium 88.9 detalles de la Campaña de Vacunación y la jornada del Día de la Concientización del Autismo.

En el marco del Día de la Concientización del Autismo, se realizó en el Parque Urbano de Zárate una jornada donde participó la Secretaría de Salud con la Dr. Rosana Núñez a la cabeza y la Asociación Argentina de Padres de Autistas (AAPA) con 12 familias representándola.


“Llevan adelante un trabajo muy importante y con mucho esfuerzo”, manifestó la Secretaria de Salud y agregó: “La idea fue sumarnos a la Asociación, poder hablar del autismo y concientizar a la gente con diferentes propuestas”.


Por otro lado, la Secretaria también habló respecto a la Campaña de Vacunación Antigripal que se está desarrollando en la ciudad: “La gente está accediendo y todos se quieren vacunar, pero no todos deben hacerlo. Solamente las personas que están indicadas para recibir la vacuna como: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo”.


“También, las personas de entre 2y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con prescripción médica, entre otras; y los mayores de 65 años”, explicó la Doctora.


Además, Núñez contó que la vacuna “no previene que la gente se engripe, pero sí previene la Gripe A y las complicaciones en las gripes como neumonías y otras patologías”.


Ante la información sobre un rebrote de sarampión en Buenos Aires, la Dr. Núñez afirmó: “En la ciudad no hubo ningún caso, pero igualmente lanzamos la campaña de vacunación ya que es una enfermedad altamente contagiosa. La vacuna se aplica al año y a los 6 años, pero en este tipo de campañas se puede reforzar con una dosis, según cada caso”.


Y además, recomendó: “Los padres deben llevar a algún Centro de Salud la libreta para controlar si están todas las vacunas aplicadas, que es sumamente importante. La vacuna es la única herramienta que tenemos para evitar las enfermedades”.


La campaña no tiene un límite de fecha, pero “lo importante es que vengan a vacunarse rápidamente porque tarda unos días hasta formarse los anticuerpos”, dijo Núñez.


En el Hospital Intermedio Municipal las vacunas se aplican durante las 24 horas y en el resto de los Centros y en Lima todos los días de 8 a 13hs de manera gratuita.

Deja un comentario