Presupuesto Participativo: Comenzó el Taller de Moldería Industrial

Presupuesto Participativo: Comenzó el Taller de Moldería Industrial
20 Abr
2018

El jueves por la mañana comenzó el Taller de Moldería Industrial, proyecto priorizado por uno de los Foros del Presupuesto Participativo municipal.

El taller cuenta con 70 inscriptos divididos en dos comisiones y se dicta en la sede de la Cooperativa de Trabajo Las Mariposas (Chile 2374).


El proyecto se llama “Soltar el capullo” y fue priorizado por los vecinos del barrio.


Se trata de la continuidad de los programas dictados en años anteriores y el objetivo es fortalecer el sector textil incorporando a las mujeres a esta red de asociativismo y cooperación.


“Hay muchas chicas que con los talleres realizados el año pasado ya pudieron emprender su propio negocio, están realizando algunos trabajos y pueden así generar un ingreso a su economía familiar”, dijeron desde la Cooperativa Las Mariposas.


En el último año los vecinos decidieron que muchos de los proyectos aprobados dentro del Presupuesto Participativo fueron talleres de diferentes oficios que sirvieran como posible salida laboral.


En un contexto económico desfavorable, el Presupuesto Participativo es espacio de diálogo a donde los vecinos llevan su preocupación por la falta de trabajo. Es entonces cuando el Municipio articula esa necesidad del vecino con las políticas públicas.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.